Impulsa DIF el empoderamiento de mujeres víctimas de violencia

0
  • A través del ‘Proyecto 49’ de UAVIFAM en coordinación con DIF Jalisco, se brinda a la mujer orientación, información y una ayuda económica

Redacción.- Con el objetivo de impulsar el empoderamiento de mujeres que vivieron violencia familiar, a través del ‘Proyecto 49’ fueron beneficiadas de forma integral veinte usuarias de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM) del Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, recibiendo un incentivo económico como parte de la atención a este grupo vulnerable. 

Previamente, las mujeres participaron en pláticas de prevención de la violencia familiar, compartiendo su testimonio. Asimismo, como parte del programa recibieron un incentivo económico de 10 mil pesos cada una, el cual reforzará su empoderamiento incidiendo en sus proyectos de una vida libre de violencia.

En su mensaje a las beneficiadas, la presidenta del organismo asistencial, Candelaria Tovar, reconoció el valor y esfuerzo de cada una de ellas por salir adelante y comenzar una nueva etapa en sus vidas sin violencia “felicidades porque dieron un paso importante para mejorar, en el Sistema DIF vamos a seguir trabajando para que cada día sean más mujeres las que digan que ya no quieren vivir así, no están solas, en la Familia DIF estamos para apoyarlas”.

Asimismo, invitó a las usuarias del proyecto a replicar la información en su familia, con amigos o conocidos para evitar más víctimas de violencia en cualquier modalidad, compartiendo sus testimonios y educando a los menores para respetar a otras personas.

Cabe mencionar que el proyecto corresponde a un programa de DIF Jalisco, en coordinación con los sistemas DIF municipales, para reforzar el apoyo institucional y el trato humano ante los casos de violencia familiar donde se les brinda información, orientación y/o canalización a las asistentes para que acudan a solicitar apoyo a las instancias correspondientes y poner en práctica la sensibilización, con una vida libre de violencia y empoderamiento personal. (BP)

Comments are closed.