Impulsa DIF programas de protección a la infancia en escuelas

0

La presidenta del organismo, Candelaria Tovar de Dávalos, reiteró que los valores son la base de toda familia

Los alumnos del plantel educativo María Enriqueta Sánchez Zataray, de la delegación de Ixtapa, recibirán pláticas y actividades por parte del Sistema DIF, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, con la finalidad de fomentar en ellos el autocuidado y seguir acercando los programas de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), a más pequeños del municipio.

Al dirigirse a los menores, la primera dama aseguró que con ello podrán aprender y además divertirse. “Cada uno de los programas tienen algo en común y son los valores; nosotros trabajamos y creemos que los valores deben ser la base de las familias, para que ustedes niños y niñas crezcan como adultos responsables y comprometidos con su comunidad”, expresó.

Detalló que las actividades que realizarán los menores cada lunes, corresponden a los programas Prevención del Abuso Sexual Infantil, Prever Adicciones, Preverp Embarazo Infantil y Adolescente; Prevención del Trabajo Infantil, Participación Infantil y Deportes, esta última muy esperada por los estudiantes, ya que no cuentan con un profesor de educación física.  

“Aprovechen al máximo cada uno de los programas, pregunten y no se queden con dudas, porque ustedes son nuestros futuros psicólogos, maestros, doctores, así que pongan mucha atención a cada plática que les den, y recuerden que en DIF tenemos más de 30 programas para apoyarlos en lo que necesiten”, manifestó.

Para mayor información de los profesores interesados para que estudiantes conozcan y desarrollen actividades relacionadas a estos programas, pueden comunicarse a la Dirección de Protección a la Infancia al teléfono 225 4353 o 299 1817.

Leave A Reply