Inaugura presidenta del DIF ‘Feria de la Salud’ con exposición y foro dirigido a estudiantes

0

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, inauguró la Feria de la Salud que se realizó en la preparatoria regional  “Ignacio Jacobo Magaña”, como parte de las actividades del Centro Integral de Salud Mental (CISAME), en coordinación con el Comité Municipal de Salud Mental, en el marco de la campaña estatal de “Prevención de la Depresión y Ansiedad”, del Instituto Jalisciense de Salud Mental.

En el marco de esta campaña, los jóvenes asistieron a una serie de cortos que involucran los temas de depresión, ansiedad y tabaquismo.

Al concluir la exposición se realizó un foro en el que expertos en el tema atendió las inquietudes de los estudiantes y aclaró sus dudas.

Además, “en la Feria de la Salud se instalaron módulos destinados a que los muchachos encontraran información preventiva de enfermedades por vectores, enfermedades de transmisión sexual y necesidades propias de los adolescentes”, mencionó Germán Núñez Valencia coordinador de CISAME.

En esta actividad participaron el DIF de Puerto Vallarta con los programas PREVERP Embarazo y PAIDEA; el gobierno municipal a través de Seguridad Pública; la VIII Región Sanitaria con el programa Salud Reproductiva, así como el Instituto Municipal de la Mujer; Servicio Especializado de Atención  a la Violencia; la asociación civil Criminología Aplicada; el Cetro Universitario de la Costa; el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y el Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA).

FOTO NOTA 190516 (2) FOTO NOTA 190516 (3) FOTO NOTA 190516 (4) FOTO NOTA 190516 (6) FOTO NOTA 190516 (7) FOTO NOTA 190516 (9)

Leave A Reply