Inauguran actividades de la Semana Cultural y Deportiva del Adulto Mayor en PV

0

Contagiados por el derroche de energía y entusiasmo que caracteriza a los clubes de la tercera edad, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Puerto Vallarta, inauguraron este lunes las actividades de la Semana Cultural y Deportiva del Adulto Mayor, a quienes expresaron su reconocimiento y el apoyo de este gobierno para que puedan vivir dignamente.

“En el gobierno de Puerto Vallarta queremos estar cerca de todos ustedes, dejarnos aconsejar, dejarnos ayudar y poder darles el trato digno que ustedes merecen. Por eso me da mucho gusto estar aquí y poner de manifiesto mi compromiso de servir a cada uno de ustedes brindando lo mejor en todas nuestras actividades”, precisó en su mensaje el alcalde Arturo Dávalos al refrendar que para este gobierno la experiencia de los jóvenes de la tercera edad es muy importante, pues ellos son parte del progreso y desarrollo que ha tenido esta ciudad.

Reconoció además la labor que lleva a cabo el Sistema DIF, en donde al frente de esta institución, su esposa Candelaria Tovar ha contagiado con su entusiasmo y espíritu de servicio a quienes la integran, estando cerca de todos los jóvenes de corazón para atender sus necesidades, aprovechando su entusiasmo, sus conocimientos y orientación para realizar una mejor labor en beneficio de quienes más lo necesitan.

En su participación la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar destacó que para esta instancia es muy importante impulsar las actividades de los adultos mayores “porque son ustedes nuestro ejemplo de vida, con su actitud y sus ganas de seguir adelante nos inyectan energía para continuar trabajando a su favor, para poder brindarles una vida plena”.

Recordó que si bien se tendrán diversas competencias, cada uno de los participantes ya son ganadores, por dar todo su esfuerzo y dedicación durante los ensayos y entrenamientos; agregó que esta jornada sebe ser además una oportunidad para convivir con los integrantes de los otros clubes, para que refuercen sus lazos y sigan contribuyendo a esta ciudad “como sólo ustedes saben hacerlo, con gran sabiduría y entusiasmo”.

El alcalde vallartense y su esposa, entregaron un reconocimiento al profesor Juan Manuel Gómez Encarnación, quien fue distinguido como Adulto Mayor Distinguido a nivel estatal.

Las primeras actividades de la Semana Cultural y Deportiva, fueron los concursos de Baile y Canto. En el primero participaron 12 grupos de la tercera edad y en el segundo siete. Los ganadores recibieron un reconocimiento y medallas por su esfuerzo y dedicación, por parte de la  presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Hernández y de las autoridades municipales que la acompañaron.

En Canto, los ganadores del primer, segundo y tercer lugar fueron: Semillas de amor, de Casa de Día; Atardecer de la Aurora, de Casa de Día; y Amor y Esperanza de Ramblases. Mientras que en el de Baile, los grupos Recordar es Vivir de Ixtapa, Dios es amor del Río Cuale y Raíces de la Vida de Magisterio, fueron quienes obtuvieron el  primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

La Jornada Deportiva se llevará a cabo en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras el miércoles 24 de agosto a las 8:00 horas, y la marcha por Los Derechos de los Adultos Mayores, iniciará  en la esquina del hotel Rosita el próximo Jueves 25 de agosto, a las 18:00 horas.

CM-1027-Inauguran Semana Cultural y Deportiva del Adulto Mayor en PV (2) CM-1027-Inauguran Semana Cultural y Deportiva del Adulto Mayor en PV (4) CM-1027-Inauguran Semana Cultural y Deportiva del Adulto Mayor en PV (5) CM-1027-Inauguran Semana Cultural y Deportiva del Adulto Mayor en PV (6) CM-1027-Inauguran Semana Cultural y Deportiva del Adulto Mayor en PV (7) CM-1027-Inauguran Semana Cultural y Deportiva del Adulto Mayor en PV (8) CM-1027-Inauguran Semana Cultural y Deportiva del Adulto Mayor en PV (9) CM-1027-Inauguran Semana Cultural y Deportiva del Adulto Mayor en PV (10)

Comments are closed.