Inauguran Centro de Atención Especializada en Terapia Familiar

0

Las presidentas del Sistema DIF Jalisco y Puerto Vallarta, Lorena Arriaga de Sandoval y Candelaria Tovar de Dávalos, respectivamente, inauguraron este jueves el Centro de Atención Especializada en Terapia Familiar, ubicado en calle Milenio #143 en la colonia La Aurora.

Para la creación de este  centro de atención que tiene como objetivo contribuir a mejorar las relaciones familiares y las problemáticas que afectan su entorno, se invirtieron 160 mil pesos por parte de DIF Jalisco, los cuales fueron destinados al equipamiento y la capacitación para los psicólogos a  cargo.

Durante el acto protocolario, la primera dama del municipio Candelaria Tovar, precisó que con el trabajo coordinado del municipio y el estado se podrán seguir realizando acciones que brinden bienestar a las familias y mejoren su calidad de vida.

“Me siento muy orgullosa y sobre todo muy comprometida con nuestra gente. Hoy reafirmamos y fortalecemos las acciones que contribuyen a la unión de las familias vallartenses, para guiarlos a que tengan una mejor comunicación, confianza y respeto entre ellos”, expresó la presidenta de DIF Vallarta.

Por su parte, la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Arriaga de Sandoval detalló  que para procurar el bienestar de las familias de Jalisco, se pensó en este modelo de apoyo a través de la atención psicoterapéutica que permita la oportuna intervención y canalización de los usuarios.

Destacó el trabajo que ha venido realizando la licenciada Candelaria Tovar al frente de esta institución asistencial, “queremos fortalecer a las familias de Jalisco y para hacerlo nos concentramos en fortalecer a nuestros aliados, en este caso DIF Vallarta, porque de esta manera acercamos los servicios especializados al lugar de origen de nuestra gente”.

Uno de los casos de éxito que hasta el momento se han atendido es el de madre e hija que llegaron al DIF para que le brindarán atención a la joven después de que sufriera una agresión física y con las terapias “he notado un cambio en mi hija, ella ha avanzado mucho y además se cuentan con instalaciones muy bonitas y el servicio es excelente. Yo felicito a DIF y les agradezco por el apoyo que nos han dado e invito a las personas que estén pasando por alguna situación complicada vengan y se acerquen a recibir esta atención”, mencionó la beneficiada.

CM-982-DIF-Inauguración Centro Atención Especializada (2) CM-982-DIF-Inauguración Centro Atención Especializada (3) CM-982-DIF-Inauguración Centro Atención Especializada (4) CM-982-DIF-Inauguración Centro Atención Especializada (6) CM-982-DIF-Inauguración Centro Atención Especializada (7) CM-982-DIF-Inauguración Centro Atención Especializada (8)

Comments are closed.