Inauguran Feria de Comunidades Indígenas ‘México, un país multicultural’

0

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña apoya el desarrollo de las diferentes etnias que conviven en Puerto Vallarta, con acciones como la Feria de Comunidades Indígenas “México, un país multicultural”, que esta semana se realiza en el Centro Universitario de la Costa, a fin de fomentar el reconocimiento de la identidad social y cultural, costumbres y tradiciones de nuestros pueblos indígenas.

La presidenta del DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, asistió en representación del alcalde para realizar el corte de listón inaugural del evento en el que se exhiben hermosas artesanías y una muestra gastronómica.

El subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa hizo uso de la voz para agradecer el apoyo de la casa de estudios universitarios para respaldar el esfuerzo que hace la comuna a través de la Coordinación de Grupos Indígenas.

Explicó que “en los siguientes días, las diferentes etnias que habitan nuestro municipio nos darán a conocer sus costumbres, lo cual es parte de nuestra cultura mexicana”.

Del lunes 7 al viernes 11 de noviembre, representantes de las comunidades náhuatl, huichola, wixárika, cora, zapoteca, mixteca, otomí, tzotzil, mayos y triqui, realizarán una muestra artesanal y gastronómica en las instalaciones del plantel universitario.

En el acto inaugural además estuvieron presentes Guadalupe Gómez Basulto, coordinadora de extensión del CUCosta, Gloria Angélica Hernández Obledo, directora de la División de Estudios Sociales y Económicos, y Miriam Vargas Aceves, jefa del departamento de estudios socioeconómicos.

CM-1227-Inauguración Feria Comunidades Indígenas-PV (4) CM-1227-Inauguración Feria Comunidades Indígenas-PV (6) CM-1227-Inauguración Feria Comunidades Indígenas-PV (7) CM-1227-Inauguración Feria Comunidades Indígenas-PV (2) CM-1227-Inauguración Feria Comunidades Indígenas-PV (5) CM-1227-Inauguración Feria Comunidades Indígenas-PV (3)

Comments are closed.