Inauguran primera exposición en fincas urbanas del Centro de PV

0

‘La Raya en el Agua, Praxis de lo Glocal’, muestra el trabajo realizado por el Taller Municipal de Artes Gráficas ‘La Raya’ a lo largo de 15 años /

En un esfuerzo común entre el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, el Taller Municipal de Artes Gráficas ‘La Raya’, la Unión de Propietarios de Fincas del Centro y la Oficina de Proyectos Culturales, se inauguró este fin de semana la exposición ‘La Raya en el Agua, Praxis de lo Glocal’ que brinda un breve recorrido a 15 años de trabajo de este colectivo de artistas y creadores.

Se trata de la primera exposición que se establece en una de las fincas del centro de la ciudad, como una forma de revitalizar esta zona a través del arte y la cultura, con una agenda que acerque las diferentes expresiones a la comunidad. La muestra, ubicada en calle Aldama 190, permanecerá abierta del 30 de enero al 29 de febrero, con un horario de 18:00 a 21:00 horas.

En representación del alcalde, el regidor Armando Soltero Macías, presidente de la Comisión de Cultura, cortó el listón inaugural y destacó que la propuesta de revitalizar el primer cuadro de la ciudad aprovechando la difusión de la cultura “es un auténtico privilegio, una acción digna de reconocer por la sensibilidad que conlleva el compromiso de sus propios vecinos. Con estas acciones coordinadas, el centro está llamado a representar el núcleo cultural de nuestra ciudad, un espacio en donde los exponentes de todas las artes ofrezcan lo mejor de su creatividad a los vallartenses pero también a los turistas”.

Detalló que este proyecto comienza hoy con el pie derecho al albergar  las creaciones del Taller de Artes Gráficas La Raya, siendo  una “gran oportunidad para apreciar contenidos de extraordinaria calidad y que gran aliento para seguir impulsando este tipo de expresiones artísticas. Muestras como la que hoy somos partícipes, son alianzas para sumar, en donde ganan los artistas, los propietarios y también los ciudadanos; son estrategias venidas de la creatividad convertidas ahora en ventanas para la misma creatividad”, por ello felicitó a todos los que hicieron posible este trabajo.

Fernando Sánchez Aceves, director del Instituto Vallartense de Cultura, indicó que esta primera exposición instalada en una de las fincas del centro, es resultado del entendimiento entre gobierno y ciudadanos, así como de quienes durante años han trabajado en pro de la cultura. Agradeció además el que los propietarios de fincas del centro pongan sus bienes en manos de la cultura “es muy loable y no había sucedido antes.

Asimismo, la maestra Mónica de la Cruz, destacó el hecho de que esta exposición esté en un espacio fuera de las galerías y más cercano a la comunidad. De igual forma, se refirió a la importancia que tiene el taller municipal de artes gráficas que durante 15 años, ha cobijado a muchos artistas locales, nacionales e internacionales, que hoy muestran un poco de su obra.

En la apertura de esta exposición, se contó también con la presencia del señor Demián Bernal, dueño de la finca que alberga esta exposición; Silvia Palacios, en representación de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas; Pilar Pérez y Davis Birks de la Oficina de Proyectos Culturales.

COMUNICADO 394 (1) COMUNICADO 394 (3) COMUNICADO 394 (4) COMUNICADO 394 (6)

Leave A Reply