Iniauguran Primera Feria de la Lectura en Puerto Vallarta

0

La Primera Feria de la Lectura se inauguró este viernes en la plaza principal de Puerto Vallarta, inundando de letras, historias, creatividad y diversas actividades artísticas a este destino turístico para disfrute de niños, jóvenes y adultos.

El regidor Armando Soltero Macías, presidente de la Comisión de Cultura, inauguró esta gran muestra en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, y señaló que Puerto Vallarta debe felicitarse por el esfuerzo que durante muchos años ha realizado en el tema de las letras, con la visita de diversos autores y eventos como Letras en la Mar, entre otros más.

“Y ahora con esta  feria de la lectura vamos a un mejor futuro para todos, no es solamente la venta de libros sino que ahora ha tenido un giro muy interesante porque promover la lectura no es fácil; la parte fundamental es en las escuelas, también es en su casa, con sus familias, y creo que hoy el señor presidente, el ingeniero Arturo Dávalos le apuesta totalmente a que puede ser colaborador de este proceso de cambio en un país en donde no todos somos buenos lectores”, precisó, por lo que se buscará que esta feria se realice año con año con un nutrido programa de actividades para todos.

Fernando Sánchez Aceves, director del Instituto Vallartense de Cultura, afirmó que este ejercicio cumple una de las tareas fundamentales de la gestión cultural, como es el fomento al libro y la lectura. Agregó que como sociedad no podemos dejarnos vencer por las estadísticas que arrojan que en nuestro país la población mexicana lee cuatro libros al año, por lo que si bien hoy se lee mucho más de manera electrónica “tenemos la convicción, el interés pero sobre todo la creatividad, para implementar programas de lectura de formas más poéticas y divertidas que nos lancen a la aventura de leer y de compartirlo como sociedad”.

Presente en esta apertura, el presidente de la Asociación Mecenas del Libro, Osvaldo Juárez reconoció el esfuerzo que ha hecho este gobierno municipal para traer la primera feria de la lectura, “es alentador, esa es la palabra, muy alentador encontrar en los ayuntamientos personas que tienen la visión de que hay que construir una mejor sociedad sembrando en el alma y en el espíritu de los jóvenes el amor por los libros”. Por ello agradeció la disposición del alcalde vallartense para hacer realidad estos proyectos a los cuales se seguirá sumando esta asociación.

En esta 1° Feria de la Lectura, que culmina el 31 de enero, se tendrán cuenta cuentos, charlas de animación a la lectura para niños, jóvenes y público en general, así como sobre la importancia de la lectura. Asimismo se impartirán los talleres: cuento, libro artesanal, pintura, creación literaria, rompe cuentos, lluvia de ideas, cuento, el gato preguntón y el libro de mis sueños.

El viernes 22 se tendrá la presentación Por Favor, Lea Poesía. El viernes 29 el maratón de lectura de 10 de la mañana a 8 de la noche y el sábado 30 habrá lectura de poesía. Todas las actividades se llevan a cabo en la Plaza de Arma.

En el acto inaugural, también estuvieron presentes la regidora Magaly Fregoso y la coordinadora de actividades Artísticas y Culturales del Instituto Vallartense de Cultura, Arcelia Barbero, así como alumnos de las escuelas 20 de Noviembre y Teresa Barba Palomera.

COMUNICADO 367 (2) COMUNICADO 367 (4) COMUNICADO 367 (5) COMUNICADO 367 (6)

Comments are closed.