Inauguran sala “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” en CUCosta

0
  • En reconocimiento a 64 años de trayectoria del once veces doctor Honoris causa 

La sala “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” fue inaugurada por autoridades universitarias, en el vestíbulo del auditorio del mismo nombre, en reconocimiento a los 64 años de trayectoria del profesor investigador del Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

El nuevo espacio recopila los reconocimientos que se le han otorgado a Cifuentes Lemus a lo largo de su trayectoria académica, incluyendo los once doctorados Honoris causa por diversas instituciones de educación superior del País e instrumentos que él ha utilizado en su trabajo de investigación científica.

El Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, precisó que la sala representa un testimonio del trabajo intelectual de quien es considerado uno de los pilares de la Biología en México.

“Ofrecerle este simbólico reconocimiento al doctor Juan Luis Cifuentes, refrendándole todo el cariño de esta comunidad universitaria, la admiración y todo el aprecio que sentimos por su persona. Es un espacio para que lo disfrute la comunidad académica de este Centro Universitario y la comunidad de Puerto Vallarta”, expresó, en presencia del propio Cifuentes Lemus y del Rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

A la inauguración de la sala “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” asistieron, además, el Vicerrector ejecutivo de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; la Secretario Administrativo del CUCosta, maestra Judith Araceli Saldate Márquez; autoridades estatales y municipales, así como la comunidad académica y estudiantil de esta Casa de Estudio.

Comments are closed.