Incineran y cambian Bandera Nacional en el CUCosta

0

Redacción.- En el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Elementos de la 41 Zona Naval Militar, que representó el Comandante Cornelio Casio Hernández, llevaron a cabo el Protocolo de Incineración y Cambio de la Bandera, en Conmemoración del 199 Aniversario de este Símbolo Patrio.

Ante la presencia de más de 250 Integrantes de la Comunidad Universitaria, que encabeza el Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, se desarrolló el Acto de Incineración de la Bandera, mientras que la escolta del Ejército Mexicano Rindió Honores al Lábaro Patrio.

Una vez que fue incinerada la bandera por parte de las Fuerzas Castrenses, la banda de guerra, efectuó el toque militar en silencio.

Finalmente, se llevó a cabo el abanderamiento por parte del Doctor Jorge Téllez López y a la vez el izamiento de la bandera.

Cebe comentar que durante este acto cívico se recordó que la Bandera Nacional forma parte de uno de los símbolos patrios, cuyo uso y difusión se encuentra regulado bajo el Artículo 54 bis de “La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. Para la realización de esta ceremonia de quema de bandera se debe solicitar la participación de efectivos del Ejército Mexicano.

Por su parte el Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, recordó que el 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera en México, indicó que su conmemoración se remonta a tiempos de la Independencia y es uno de los tres símbolos patrios del país. Agradeció especialmente la participación de los elementos del Ejército Mexicano de la Cuadragésimo Primero Zona Naval Militar, para llevar a cabo dicha celebración. (BP)

Comments are closed.