Incrementan horas de paro sindicalizados de la Secretaría de Salud

0

Por Javier Santos

Cumplen hoy tres semanas de que usuarios del Seguro Popular enfrentan desabasto de medicamentos en los centros de Salud del municipio y de todo Jalisco.

Frente a ello, personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) en la ciudad y en Jalisco envió una circular a los afiliados, quienes se encuentran en asamblea permanente, para que desde el lunes en adelante aumente de dos horas y media a tres horas el paro de labores en el turno matutino, mientras que en la tarde pasa de hora y media a dos horas, por lo que en conjunto se tendrá inactividad cinco horas al día.

El pliego petitorio costa de 20 puntos, entre ellos se exige la dotación de medicamentos, así como de insumos en general, además de que se solicita que el gobernador Aristóteles Sandoval cese de su cargo al Secretario de Salud del estado, Antonio Cruces Mada, a quien s ele acusa de generar todo el desastre que se vive actualmente en la instancia estatal que dirige, sin embargo, ayer en la ciudad de Guadalajara señaló que pronto se tendría abasto de medicinas.

El médico Guillermo Alonso Mercado, quien ocupa la cartera de Vivienda en dicho sindicato, dijo que la situación sigue igual desde el día primero en que empezaron con las protestas.

El médico mencionó que hasta el momento no ha tenido problemas con los pacientes debido a que les ha explicado la situación que se tiene en el sector salud, recordando que es tanta la problemática que tienen que los mismos trabajadores compran el agua, papel de baño e incuso sus batas.

Destacó que le indican a los derechohabientes que la protesta es también para que mejore el servicio en general, pues reflejo de ello es que no se tiene nada de medicamentos en las farmacias.

Dijo que nunca había visto una situación como la que actualmente se vive, agregando que los pacientes hoy en día tienen que adquirir sus medicamentos, lo que les ha causado molestia.

Guillermo Mercado reiteró que hasta el momento la lucha sigue, y resaltó que se seguirá aumentando gradualmente las medidas de presión en la que el principal afectado es el que menos recursos económicos tiene.

Comments are closed.