Incrementaron las infracciones durante junio en PV

0

Redacción.- Luego que en mayo sólo se levantaron 139 papeletas de infracción, en el mes pasado se notó un incremento en la movilidad y por lo tanto el flujo de vehículos en las calles de la ciudad y el municipio, lo que hizo que aumentaran las infracciones a 702, entre autos particulares y de transporte público.

Lo anterior lo mencionó el subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Ávalos, al dar a conocer la estadística del mes de junio, donde 675 fueron para los autos particulares y motocicletas, 18 a taxis y camiones urbanos y sólo 9 a vehículos de transporte federal.

En el desglose, la más recurrentes es la de no respetar la luz roja, con 100 sanciones, por 48 de utilizar el teléfono al conducir y 31 de conducir a exceso de velocidad, por 28 de no traer cinturón de seguridad y al hacerlo en estado de ebriedad se sancionó a 09 conductores, aunque el estacionarse en lugar prohibido marca 142, por 177 de “otras”, como dar vuelta prohibida, no traer luces, etc.

En lo que respecta a las motocicletas, se han vuelto a implementar los operativos contra motos irregulares, los cuales son aleatorios y se escoge al azar el crucero y la hora, dando aquí una cuenta de 130 infracciones por no traer casco de protección y 10 por pasarse la luz roja; y se detuvieron 34 por no traer sus papeles en regla y se vieron involucradas en choque un total de 28 motos.

Vuelven los operativos de vigilancia en el transporte público

Por otra parte, el Subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Ávalos, informó que una vez más vigila la dependencia que los pasajeros del transporte público traigan su cubre-bocas, más que la cantidad de usuarios arriba del vehículo.
Indicó por instrucción del alcalde Arturo Dávalos Peña, ya se instalaron cuatro filtros de vigilancia por parte del personal a su cargo, en el que se revisa principalmente el uso del cubrebocas: 

  1. Av. Francisco Villa y Río Santiago
  2. Av. Prisciliano Sánchez y Arboledas
  3. Av. México y Tec. de Monterrey
  4. Carretera 200 y calle Miguel Barragán

Señaló que los elementos de Vialidad tienen como consigna revisar que todas y cada una de las personas que se suban a los camiones traigan cubierto el rostro, por lo cual se expidieron cinco consignas a los elementos municipales, que son:

  1. Infracción al conductor del camión por no utilizar su cubrebocas.
  2. Ciudadano que no use cubre-bocas, pese a traerlo en alguna parte del cuerpo que no sea el rostro, invitarlo a que lo utilice, caso contrario invitarlo a que descienda del camión por no querer usarlo.
  3. Ciudadano que no traiga cubre-bocas, invitarlo a que descienda del camión por no traer dicho implemento.
  4. Si el ciudadano no accede a bajar del camión, informarle que el camión no se va a mover hasta que descienda del camión.

Además comentó que en ningún momento se infraccionará al conductor si es que algún pasajero no trae cubre-bocas y todo esto es para romper la línea de contagio, ya que si no se rompe, nuestra región turística sufrirá serias repercusiones, que todos lamentaremos, finalizó. (BP)

Comments are closed.