Inicia actividades canal cultural de Puerto Vallarta

0

Las transmisiones iniciarán en quince días más a través de internet, anunció el director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez /

Con la producción de diversos contenidos, iniciaron este miércoles las actividades del canal cultural de Puerto Vallarta, donde a través del internet se podrán disfrutar interesantes contenidos artísticos, históricos y sociales; difundir, preservar la riqueza cultural del municipio y crear un espacio de interacción entre creadores, artistas, autoridades y ciudadanos.

Fernando Sánchez, director del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), detalló que es un proyecto en que se viene trabajando desde el inicio de la administración y que empieza operaciones con la generación de contenidos que en un lapso de quince días más se estarán transmitiendo a través de una página web, mediante cápsulas o series, entre otros programas que se irán sumando a su programación. Aún no se tiene el link activado pero podrá accesar a él en algunos días más a través del vínculo: canaldelpuerto.com.

El funcionario indicó que el proyecto tendrá por nombre Canal del Puerto y en él se podrán encontrar secciones como: Crónicas de la Bahía, Creadores en Construcción, Charlas Públicas, Tejido de Raíces, Fincas, Rutas Culturales, Agenda Cultural, Cuentacuentos y Perfiles, a través de las cuales se preservará la memoria de los habitantes de la ciudad, principalmente de los adultos mayores que han escrito parte de la historia de esta ciudad, o bien la difusión y rescate de las diferentes comunidades indígenas y su gran riqueza cultural, así como la multiculturalidad que caracteriza a este puerto, “que debemos de sacar a la luz y el canal es una vitrina para que eso suceda”, comentó.

Asimismo, se contará con foros para que los ciudadanos propongan contenidos, expongan sus puntos de vista, debatan sobre temas culturales y compartan información. Se tendrá además vinculación con algunas dependencias municipales y con los sitios web del ayuntamiento y el propio Instituto Vallartense de Cultura, así como con otros canales culturales como el 22 de CONACULTA, que financia este proyecto vallartense, y el canal 11, entre otros.

Al respecto el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, dio a conocer que este es un proyecto que no se pudo concretar la pasada administración “hoy tenemos ya los aparatos, estamos conformando el equipo técnico de calidad, de experiencia, de profesionalismo y que nos sentimos muy satisfechos de que el día de hoy estemos arrancando con este canal que es de todos nosotros”.

De igual forma, el regidor Armando Soltero presidente de la comisión de Cultura, felicitó al alcalde y al director del IVC por hacer posible este canal “creo que son logros que se están avanzando a una velocidad inédita para el propio ayuntamiento según los referentes que nosotros tenemos. Este canal cultural debió de empezar a trabajar hace un año o poco más, eso habla entonces de que la voluntad del alcalde ha sido determinante para que hoy se dé por iniciada la transmisión”.

 

Leave A Reply