Inicia este sábado el Gran Prix de Natación Puerto Vallarta 2016

0

La primera de las ocho fechas de esta competencia, se realizará en la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos” /

Este sábado 27 de febrero, se realizará la primera fecha del Gran Prix de Natación Puerto Vallarta 2016 en la alberca olímpica de la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos, serial competitivo que se llevará a cabo a lo largo de este año con la participación de nadadores principiantes, pues el objetivo es impulsar su preparación y detectar talentos, así como fomentar entre la población la práctica de esta disciplina.

En rueda de prensa, el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) José Amador Hernández Madrigal, detalló que se trata del primer evento que se realiza en su tipo, en el cual se conjuga el esfuerzo del gobierno municipal de Puerto Vallarta con los diferentes clubes y colegios que promueven esta disciplina tanto en esta ciudad como en Bahía de Banderas, lo que permitirá a la par integrar una selección de natación en la región.

Precisó que este serial deportivo se desarrollará en ocho fechas en siete categorías: 7 años y menores, 8 y 9 años, 10 y 11, 12 y 13, 14 y 15 y 16 hasta 30 años; con pruebas de 25 libres, 50 libres, dorso, pecho y mariposa; 100 metros libres, relevos 4×50 mixto y relevos 4×50 mixto libre, las cuales serán puntuables a lo largo de la competencia para los diez primeros lugares de cada fecha y especialidad, y los tres primeros lugares recibirán medalla.

Asimismo, el funcionario señaló que las pruebas que se lleven a cabo en la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos” serán con causa, pues como parte de su inscripción se pedirá a los competidores un producto no perecedero que se entregará de manera directa al Sistema DIF Municipal para apoyo a la población.

Por su parte, el entrenador del COMUDE, Roberto Tamez dio a conocer que con estas actividades se busca desarrollar la natación en toda la bahía y potenciar el nivel de competencia de los nadadores. Cuatro de los eventos se efectuarán en albercas olímpicas, tres en semiolímpicas y uno en el mar.

Los entrenadores de las diferentes escuelas y clubes participantes, destacaron el apoyo que el Consejo Municipal del Deporte brinda en la realización de este Gran Prix, respaldo que no se había tenido en ninguna otra administración municipal.

Las competencias se realizarán en las siguientes fechas: 27 de febrero, a las 9 de la mañana, unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos”; 26 de marzo, Acuática Fernández de Lizardi; 15 y 16 de abril,  Acuática Marlíns; 18 de mayo unidad deportiva Alfonso Díaz Santos; en el mes de junio se tendrá la competencia en aguas abiertas en playa Camarones, en tanto el 15 de octubre, continuarán este serial en el Colegio Benito Juárez; en noviembre en Acuática Montero y el 3 de diciembre será la final en la alberca olímpica de la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos”.

 

Leave A Reply