Inicia la reforestación en la ribera del Río Pitillal

0

Redacción.- Dando seguimiento a los compromisos del Gobierno de Puerto Vallarta con el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y los grupos ambientalistas de la sociedad civil, se realizó la reforestación en 100 metros lineales de la ribera del río Pitillal, a la altura de la colonia Independencia. Se trata del primer tramo donde fueron colocados 85 árboles de especies como ceiba, primavera, caoba y coapinole.

En este sentido, Jorge Téllez López, Rector del CUCosta de la Universidad de Guadalajara, reconoció la sensibilidad del Presidente Municipal Arturo Dávalos Peña en este tema.

«Lo que está en riesgo en este planeta es la fotosíntesis, que es la base de la producción del resto de la vida; y son los árboles y la vegetación lo que lo permite», dijo.

Respecto al río Pitillal, destacó que siempre ha representado un riesgo y más cuando se han mermado los bosques de la ribera de este cuerpo de agua. Y tras desaparecer los árboles que había en esa zona, resaltó que el regresar y reforestar, le da seguridad al río y la población aledaña.

«Por eso aplaudo y agradezco que se desarrollen este tipo de proyectos, acompañados por la sociedad civil, ya que existen antecedentes de plantar árboles en esa zona, que data de hace 20 años, gracias a los vecinos y grupos ambientalistas. Y ahora se suma la autoridad, se agradece», dijo.

Asimismo, Jorge Téllez López no desaprovechó la oportunidad de recordarle al primer edil, que aún está pendiente el compromiso de proteger la montaña de Puerto Vallarta.

Por su parte, el alcalde Arturo Dávalos Peña resaltó el trabajo conjunto, en reforestar el parque lineal, para cuidar al destino turístico que tanto se quiere. Y agradeció la presencia de estudiantes de la Universidad Arkos y del CUCosta, así como vecinos y grupos ambientalistas.

Cabe hacer mención que el proceso de reforestación en diferentes zonas del municipio, se contará con la asesoría de los especialistas de la comunidad universitaria del Centro Universitario de la Costa.

Comments are closed.