Iniciaron trabajos en aula de computación de la Academia de Policía

0

Redacción.- Con el objetivo de avanzar en el tema de la elaboración de Informes de Policía Homologados (IPH), la dirección de Seguridad Ciudadana recibió nueve equipos de cómputo y una impresora, que fueron donados por el Comité de Ciudades Hermanas de Santa Barbará con el apoyo del Club Rotario Puerto Vallarta sur.

Una vez que fueron instalados dichos equipos en un aula especial, los oficiales de policía iniciaron con los trabajos del test básico de computación para saber que tantos conocimientos tienen los elementos de seguridad, ello debido a que los informes próximamente serán elaborados digitalmente, por lo que es fundamental la aplicación de este cuestionario para saber los niveles que se tienen en general e impartirles un curso a quien lo necesite.

Lo anterior lo mencionó la oficial Gabriela Monserrat Ayón Álvarez, quien es la encargada de esta comisión, quien comentó que el cuestionario consta de diez preguntas de opción, en el cual tardan aproximadamente cinco minutos.

Aseveró que todavía no se sabe en qué programa viene el IPH, sin embargo, manifestó que la implementación de este nuevo sistema vendrá a facilitar el trabajo que realizan los oficiales, ya que actualmente se utilizan 15 hojas, más las que en su momento la Fiscalía pudiera anexar.

Cabe destacar que Puerto Vallarta es uno de los 15 municipios del país que forman parte del programa piloto denominado “Proyecto G-15”, en donde se busca implementar un nuevo sistema para elaborar el Informe Policial Homologado (IPH) en su formato 2019, mediante el uso de tecnologías probadas que permitan mitigar la incidencia delictiva.

Es por ello que se implementó esta evaluación para todos los elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ya que se buscará que todos cuenten con los conocimientos necesarios para la implementación del Proyecto G-15, por lo que se reforzará la capacitación con miras a brindar un servicio de calidad en cuanto a la prevención, y en su caso coadyudar en la impartición de justicia, para todos los habitantes y visitantes de este destino. (BP)

Comments are closed.