Instalan ‘urbateca’ en malecón por el Día Nacional del Libro

0

Por Javier Santos.- El pasado sábado 12 de noviembre fue el Día Nacional del Libro y miembros de la Asociación Civil Vallarta 180 Grados de Puerto Vallarta, instalaron la “urbateca” en Los Arcos del Malecón.

Decenas de niños, jóvenes y  adultos  hojeaban libros y leían las solapas como una manera de meterse en la lectura.

Mílú Ulín López, integrante de esta asociación, dijo que cada mes se ponen en parques y otros lugares públicos del puerto y los cuales los venden a precios muy accesibles. También se está abierto al intercambio e incluso préstamos.

“Le apostamos mucho a leer. No hay nada como el libro, tocar la hoja y sentir esa sensación hasta donde la adrenalina se sube, que leer electrónico”, dijo la joven junto a cientos de libros apilados que las personas hojeaban.

“Queremos invitar a los chavos a que sigan leyendo, a que sigan aprendiendo porque en un libro aprendemos más de lo creemos”.

Con la tecnología, agregó, “los jóvenes se distraen un poco con el aparato porque tenemos todo conectado ahí”.

El presidente de esta asociación es Marcos Bautista y la cual aglutina a varios jóvenes que buscan rescatar el libro y que cada vez crece más, mencionó Milú López, quien destacó que cuentan con el patrocinio de diversas bibliotecas, entre  ellas Los Mangos.

Resaltó que trabajan con base a donaciones de libros, los cuales se prestan o venden a precios muy bajos que están al alcance de los bolsillos de la gente. “Lo que queremos es fomentar la lectura”, finalizó.

 

Comments are closed.