Instruye titular de la Sedesol pago de Apoyos Prospera

0

Las personas afectadas por no recibir los apoyos, aseguraron que desde el año pasado dejaron de recibir los pagos de algunos programas sociales

Por Javier Santos

“Los recursos no nos han llegado desde  el año pasado y lo único que nos dicen hasta nuevo aviso”, denunciaron un grupo de mujeres ante el titular de Desarrollo Social a nivel federal, Luis Enrique Miranda Nava, quien instruyó para el pago inmediato a  servidores públicos de la delegación Jalisco.

Fue un grupo de mujeres de varias poblaciones de la delegación de Las Palmas, entre ellos de El Canton, El Ranchito y La Desembocada, quienes reclamaron al  funcionario federal, al término de la firma del convenio de la estrategia “Soy México, Identidad e Inclusión”, celebrada en el Centro Internacional de Convenciones de este destino portuario.

Algunas mujeres señalaron que desde hace cuatro bimestres no les ha llegado el recurso federal de Prospera. “Desde el año pasado. Van a darnos juntas y nos hicieron que firmaramos el ticket y nada”, dijo una señora de la tercera edad; mientras que otras mencionaron que desde septiembre del año pasado se les dejó de pagar.

Una de las afectadas, Mireya de la comunidad de El Cantón, señaló que cada vez que van a reclamar el apoyo, sólo las personas encargadas les dicen que pronto, pero no se tienen noticias, además destacó que en la junta pasada llegó un recibo para que recibiera lo de septiembre y octubre.

Posteriormente, el titular de la Sedesol, luego de escuchar a las mujeres afectadas, delegó el asunto con la Delegación Jalisco y otros funcionarios menores instruyendo el pronto pago de los apoyos correspondientes.

Comments are closed.