Intensa la vigilancia en plazas, centros comerciales y colonias de la ciudad

0

Redacción.- Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, continúan con sus labores de vigilancia para la prevención del delito en centros comerciales, plazas, estacionamientos y en las calles de la ciudad.

Lo anterior lo informó el Comisario Jorge Misael López Muro, al comentar que los elementos de infantería están de manera constante haciendo sus rondines para prevenir la comisión de delitos, sobre todo lo referente a los robos, tanto a vehículos, como a personas y negocios.

Además de la vigilancia en estos sitios, no se ha descuidado la vigilancia en las calles de las colonias del municipio, para prevenir la comisión de los delitos que afectan el patrimonio de los vallartenses.

A la par de la vigilancia, se exhorta a los ciudadanos y turistas para evitar ser víctimas del delito, recomendando no portar grandes cantidades de dinero en efectivo, no aceptar ayuda de desconocidos para realizar retiros de dinero en los cajeros automáticos, estacionar los vehículos en lugares iluminados, sin dejar a la vista artículos de valor o las compras que se realicen, así como bolsos, mochilas, equipo de cómputo o celulares.

Al mismo tiempo, dijo, que si los empresarios tienen programado un movimiento fuerte de efectivo, den aviso a la Comisaría de seguridad para que elementos de la corporación los escolten y puedan trasladar de forma segura su dinero desde la sucursal bancaria hacia su empresa, “con mucho gusto estamos prestando ese servicio, esa atención, por instrucciones de nuestro presidente municipal”. 

También se recomienda dejar bien aseguradas las puertas y ventanas al salir de sus casas, además reportar cualquier acto o persona sospechosa al 9-1-1 garantizando que su reporte será atendido a la brevedad.

“Es muy importante la colaboración de la ciudadanía, siempre he dicho que seguridad pública somos todos, somos tanto la ciudadanía local como quien nos visita y las autoridades municipales, estatales y federales obviamente”. 

En este periodo de invierno en el que hay un mayor flujo de efectivo por el pago de aguinaldos y las compras navideñas, acotó que “la recomendación es para nuestra ciudadanía, que estén muy atentos”.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes, tal y como ha sido la instrucción del presidente municipal Arturo Dávalos Peña. (BP)

Comments are closed.