Intrascendente informe de Munguía; dice ser diputado «diferente»

0

Por Javier Santos.- Rindió el diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC),  Luis Ernesto Munguía, su primer informe de actividades legislativas.

Lo hizo en Los Arcos del Malecón ante cientos de personas, acompañado del alcalde Arturo Dávalos Peña y  el diputado local y ex alcalde, Ramón Demetrio Guerrero, así como presidentes municipales de Mascota y Mixtlán, entre otros.

Durante su mensaje más político que de resultados, Munguía dijo que entre sus objetivos es ser un diputado “diferente” y para ello era hacer “lo correcto”.

En su largo discurso, Munguía destacó que la bancada de diputados federales de Movimiento Ciudadano ha logrado para la entidad bajar mil 200 millones de pesos,  de ellos 41 correspondieron para el Distrito 05.

“Desgraciadamente en este  país que un político haga lo correcto, al día de hoy, es una idea que raya en lo imposible”, por lo que la bancada de MC “ha innovado en llevar las cosas a cabo” de manera diferente, es decir “de manera inteligente y saliendo de la comodidad de un escritorio”, dijo el político vallartense.

Con un discurso poco articulado, Munguía sostuvo que el motor y ser inteligentes “ya lo tenemos y es amar a México” y ello significa señalar “lo que no está bien” en el país, puntualizó.

Munguía criticó que el dólar ya cuesta más de 20 pesos, que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, haya invitado al candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump al país. También fustigó la riqueza de Peña Nieto y la adquisición de La Casa Blanca y también el desastre e irresponsabilidad de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) hacia los atletas mexicanos,  además de estar a favor de un Estado Laico, entre otros más.

A este informe llegaron políticos de gran parte del distrito. La mayoría de este puerto y llegaron a bordo de camiones urbanos de las distintas colonias populares.

En su mensaje, el ex alcalde Ramón Guerrero Martínez pareció enviar un mensaje de demostración de fuerza y unidad del partido.

Al final hubo juegos pirotécnicos y cientos de personas recibieron especie de cupones  prometiéndoles apoyos de cemento, pintura y ayuda para uniformes deportivos.

 

Comments are closed.