Invita Comude a curso para árbitros de béisbol y softbol

0
  • Se busca la capacitación de entrenadores, atletas, delegados y padres de familia, en beneficio de los deportistas

El Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Puerto Vallarta, lanzó la convocatoria para todos los ampáyers de béisbol y softbol que deseen participar en la capacitación teórico-práctica en el ámbito del jueceo del beisbol.

Es decir, para quienes gusten ver estos deportes desde otra perspectiva, la del árbitro, el Comude les brinda la oportunidad para prepararse en el conocimiento de las reglas.

Asael Chino Ruiz, un experto conocedor de las reglas del béisbol y softbol, es quien dirigirá este curso en donde además de preparar a los nuevos hombres y mujeres que impartirán la justicia en el diamante, también es reunirse con otras personas para unificar criterios y aprender de todos al compartirse datos, jugadas, hechos y demás pormenores que suceden en cada juego en el diamante de juego.

José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) en Puerto Vallarta, comentó que por instrucciones del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, se busca la capacitación de entrenadores, atletas, delegados y padres de familia, en beneficio de los deportistas que día a día entrenan en algún espacio deportivo de la ciudad. La cita es los próximos días 29, 30 y 31 de enero, 1 y 2 de febrero.

Las actividades iniciarán a las 18:00 horas los cinco días, con la teoría sobre las reglas de juego, para después terminar en el terreno de juego y asesorar a los participantes sobre ubicaciones y puntos específicos del campo, lo que les ayudará a mejorar su desempeño como jueces en cada juego a beneficio de los equipos participantes en las distintas ligas de la región.

Los registros deberán realizarse en las oficinas del Consejo Municipal del Deporte o previo a la capacitación en la Sala de Juntas de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras. La capacitación es completamente gratuita y para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 2990848/2233344.

Comments are closed.