Invita DIF a conferencia ‘Duelo ante pérdida y limitación física’

0
  • Además, se tendrá el taller “Cuidados en pacientes postrados”, para familiares de personas inmóviles

En el marco del 2º Aniversario de la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, organizó actividades abiertas al público para este martes 26 de marzo, en la explanada de la institución asistencial.

“Estamos muy contentos de celebrar el segundo aniversario de la URR y no hay mejor forma que brindando información útil a la ciudadanía. Por ello, hemos organizado una conferencia y un taller para ayudar a los pacientes y sus familias, porque en conjunto se llevan mejor las diferentes situaciones que presentan los usuarios que acuden a la unidad”, comentó la presidenta del organismo.  

La conferencia dará inicio a las 17:00, bajo el título “Duelo ante pérdida y limitación física”, impartida por la tanatóloga Marta Cecilia Mercado Aranda, que tiene el objetivo de que las personas aprendan a enfrentar las emociones causadas por la pérdida de la movilidad o la limitación del movimiento.

“También realizaremos el taller de ‘Cuidados en pacientes postrados’, para familiares de pacientes inmóviles, que requieren que otra persona los mueva, facilitarles la movilización y el traslado de su paciente, evitando lesionarse ellos mismos”, agregó Candelaria Tovar.

Cabe señalar que para el taller se tiene cupo limitado y es importante realizar una llamada a los teléfonos 2240982 y 2240595, para asegurar su lugar. Los eventos se realizarán en las instalaciones del Sistema DIF, ubicado en Paseo las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

Comments are closed.