Invita DIF Vallarta a formar parte sus programas y servicios

0

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, cuenta con diferentes programas y servicios que tienen la finalidad de brindar apoyo y mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de Puerto Vallarta.

Algunos de los servicios que se ofrecen son: Orientación Familiar y Psicológica que atiende de manera individual, en pareja o familiar, dirigido a iniciar  un proceso terapéutico según se requiera para lograr el bienestar emocional y psicológico de las personas.

El área de Nutrición, que brinda asesoría nutricional a la población en general y atiende los diferentes programas del DIF con desarrollo de menús equilibrados y con atención personalizada a los residentes en CADIS, albergue y asilo.

La  Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia coadyuva e interviene como conciliador en situaciones conflictivas que atentan o ponen en peligro el núcleo familiar, para asegurar la subsistencia, el adecuado desarrollo y bienestar familiar.  Cuenta con los servicios como asesorías jurídicas,  cursos prematrimoniales, junta de avenencia, atención a menores en estado de abandono, descuido y/o maltrato y apoyo a adultos mayores en estado vulnerabilidad.

La Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI), sirve como conciliador cuando no existe delito, brinda asesoría legal, atención terapéutica y reeducativa en forma individual o grupal y canaliza las respectivas denuncias ante las instancias correspondientes. Además de ofrecer distintas pláticas en escuelas, hoteles y colonias, en temas como violencia en el noviazgo; equidad y perspectiva de género, buen trato en la familia,  machismo o desarrollo de la masculinidad.

Programa de Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia (ECAPAF), donde mediante el desarrollo de temas relacionados con la pareja, el crecimiento personal y el desarrollo de los hijos.

También se cuenta con la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF), la cual  promueve la educación y formación integral de las mujeres, promueve su  desarrollo personal, refuerza la autoestima y fomenta la cultura de las mujeres participantes. Para ello, se tiene diversos grupos en colonias como Nuevo Progreso, Infonavit, La Floresta, Loma Bonita, Lomas Del Coapinole, Remance, Brisas Del Pacífico, entre otras.

En las oficinas del DIF ubicadas en la avenida Paseo las Palmas #105 en la colonia Barrio Santa María, los ciudadanos que lo requieran pueden acercarse a solicitar información en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

COMUNICADO 619 (3) COMUNICADO 619 (4)

Leave A Reply