Invita IMM a sumarse a campaña “Únete” para poner fin a violencia contra las mujeres

0

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de Marcela Lepe, realizó una intensa actividad de concientización para vallartenses y visitantes, mediante la campaña “Únete” que tiene la finalidad de poner fin a la violencia contra la mujer.

“La Campaña Únete convoca a que el día 25 de cada mes las personas utilicen un listón o una prenda naranja como símbolo de lucha, pues es mediante la información que vamos a poder prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres”, expresó la directora del IMM.

Entre las actividades realizadas se encuentra la colocación de un listón en los sitios más representativos de Puerto Vallarta, en esta ocasión fue en la escultura de El Caballito en el malecón, para que mayor número de personas se pregunte de qué se trata y al brindar la información se sume a este movimiento.

Además de  pintar las manos de decenas de mujeres en una manta y la toma de fotografías para invitar a más personas a que sean responsables y se sumen a la lucha contra la no violencia.

“Millones de mujeres en el mundo son objeto de violencia en distintos ámbitos y grados, desde maltrato verbal de sus padres, discriminación laboral, hasta golpes por parte de su pareja. Por eso es que cada 25 estaremos realizando actividades en conmemoración del 25 de noviembre que es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, señaló la funcionaria municipal.

Esta campaña fue lanzada en 2008 por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, BanKi.moon, con el objetivo de sensibilizar a la población y a través de redes sociales como Twitter y Facebook millones de personas se han sumado con el hashtag #PíntateDeNaranja.

 

Leave A Reply