Invita Instituto de Cultura al Primer Concurso de Declamación y Oratoria

0

Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta convoca a la niñez, juventud y adultos a participar en el Primer Concurso de Declamación y Oratoria 2016, a celebrarse el 20 y 22 de abril próximo en el auditorio del Centro Cultural Cuale.

El certamen lo organizan el Instituto Vallartense de Cultura, la Subdirección de Ecología y la Subdirección de Educación, en las categorías Infantil (4 a 10 años), Juvenil (11 a 17 años), Adultos (18 a 24 años) y Libre.

La jornada eliminatoria será el miércoles 20 de abril, a las 9:00 horas en Declamación y a las 11:30 horas en Oratoria, de donde surgirán cinco finalistas por categoría. La final será el viernes 22, en los mismos horarios.

En el concurso de Oratoria, los temas a desarrollar son: Generación y destino de la basura, ¿cómo contribuir en la erradicación del problema de contaminación por sólidos? Propuestas de Solución; Herencia ancestral del respeto a la naturaleza: contribución de las culturas indígenas; Consumo versus consumismo: diferencias y hábitos saludables de consumo; Día Internacional de la Madre Tierra; Historia mundial de la contaminación: quiénes, cuándo y dónde.

En el concurso de Declamación, el poema deberá ser alusivo a la Madre Tierra, haciendo referencia a la naturaleza, su importancia y su valor inconmensurable.

El jurado estará integrado por maestros expertos en el tema y habrá premios para los tres primeros lugares.

Las inscripciones ya están abiertas. Se pueden realizar en el correo electrónico [email protected], en los teléfonos 222-9534, 113-0107 ó 223-0095 con Lupita Aguilar de 8:00 a 16:00 horas o acudir directamente al Centro Cultural Cuale.

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para reconocer la responsabilidad que nos corresponde de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

 

Leave A Reply