Invitan a la reinauguración del Museo Naval México “Vallarta”

0

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña y la Octava Zona Naval invitan a la ciudadanía para que asista a la ceremonia de reinauguración del Museo Naval México “Vallarta”, interesante atractivo de este destino turístico que se encuentra al inicio del Malecón Dos.

El acto será este miércoles 17 de febrero a las 19 horas y posteriormente, a partir de las 20 horas, se contempla la presentación de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina-Armada de México, en el teatro al aire libre “Los Arcos”.

El renovado museo, ubicado en Zaragoza #4, colonia Centro, es un punto de encuentro entre la Secretaría de Marina y los visitantes a través de un discurso histórico, técnico y científico.

Cuenta con 700 metros de exhibición y alrededor de 150 piezas de colección con 14 salas envolventes lúdicas e interactivas donde se muestran los valores que se promulgan en la institución, la evolución de la historia naval hasta nuestros días con los distintos uniformes que se han utilizado con el paso del tiempo.

Para descubrir el espíritu marinero que conlleva el Museo Naval México de Puerto Vallarta se ofrece servicio guiado, con previa cita, además de servicios de cafetería y tienda de souvenirs.

El museo está abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a cinco de la tarde; los costos de cooperación son muy accesibles, $45 entrada general, $30 niños, estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y derechohabientes, presentando credencial. Para personas con capacidades diferentes y niños menores de seis años la entrada es gratuita.

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina fue fundada el 15 de mayo de 1941 y desde entonces ha realizado una labor de difusión cultural a través de múltiples conciertos en todo el país, así como en el extranjero. Su presencia engalanará la reinauguración del Museo Naval.

COMUNICADO 453 (1) COMUNICADO 453 (3)

Comments are closed.