Invitan a participar en el Maratón Guadalajara 2019

0
  • A través de Comude, los atletas de Puerto Vallarta y la región obtendrán descuentos de hasta el 50 por ciento en la inscripción en el maratón 

Todo está listo para que una de las máximas fiestas atléticas del país se lleve a cabo en la Perla Tapatía. El Maratón Guadalajara Megacable 2019, el cual espera superar las expectativas de las ediciones anteriores, con la participación de más de 9 mil competidores en sus diversas categorías. 

En conferencia de prensa, se dieron a conocer los últimos detalles previos a la celebración de esta carrera, la cual se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre, en el marco de las Fiestas de Octubre. 

En este sentido, los organizadores del Maratón Guadalajara, patrimonio cultural inmaterial, invitaron a los atletas de Puerto Vallarta y la región a quienes se les otorgará descuento en la inscripción a la carrera. 

José Amador Hernández Madrigal, director de Comude Puerto Vallarta, subrayó el interés del gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña, de generar las facilidades en la promoción y difusión de los eventos deportivos y en este caso, del Maratón Guadalajara Megacable 2019. 

Arturo Rosales, coordinador de vinculación del Maratón, hizo extensiva la invitación a los atletas de Puerto Vallarta y la región para que participen y vivan esta importante fiesta deportiva. 

“Hemos tenido acercamiento con Amador Hernández, quien se encarga del Deporte en Puerto Vallarta, para hacer un descuento considerable de hasta el 50% a aquellas personas que desean participar en el maratón y contarán con los mismos beneficios como es la medalla, la playera conmemorativa, seguro de cobertura media hasta por 50 mil pesos para ciertos daños en caso de que hubiera algún suceso durante el recorrido”, comentó. 

El maratón será el próximo 3 de noviembre en punto de las 6:30 horas, con el primer disparo de salida de los competidores en silla de ruedas y posteriormente saldrán los demás corredores, ya que se espera un aproximado de 9 mil participantes, es decir, 5 mil atletas en maratón y 4 mil relevistas. 

Se contará con la participación de atletas de todo Jalisco y las 32 entidades, así como de otros países, en particular de Etiopía y Kenia, quienes se han posicionado en el top mundial en este tipo de pruebas de fondo. 

Para garantizar la seguridad de los asistentes, se montará un dispositivo de seguridad con más de 4 mil elementos, entre policías, tránsitos, voluntarios, protección civil, servicios médicos, tanto de Guadalajara como de Zapopan, así como un binomio de paramédicos cada 500 metros. 

Para esta edición se repartirá una bolsa de 1 millón de pesos entre las 14 categorías, es decir, los competidores de élite podrían llevarse los premios por más de 100 mil pesos en efectivo. 

Inscripciones en línea hasta el 30 de octubre a través del portal www.maratonguadalajara.org, mientras que los días 1 y 2 de noviembre se podrán registrar en Expo Guadalajara, lugar donde se estarán entregando los kits. (BP)

Comments are closed.