Invitan al 12° Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”

0

El gobierno municipal, a través del Instituto Vallartense de Cultura, extiende a la comunidad una cordial invitación al 12º Festival de Monólogos, “Teatro a Una Sola Voz”, que se llevará a cabo del 20 al 26 de julio en el “Auditorio Cultural Agustín Flores Contreras” (CECATI). La entrada a todas las obras será libre.

El director del IVC, Fernando Sánchez Aceves, informó que dentro de los ejes rectores del gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña se busca traer eventos de estas dimensiones. Se trata de un circuito que recorre 11 estados de la República y hará escala en Jalisco, presentando una selección de los mejores monólogos del país más un invitado internacional.

Las propuestas son variadas para niños, adolescentes y adultos, en jornadas que iniciarán a las 20:00 horas. Este miércoles 20 se presentará la obra Trinidad Guevara, de Uruguay; el día 21, DHL, de la Ciudad de México; el 22, Kame Hame Ha, de Jalisco; el 23, Algo sobre las leyes de gravitación universal, de la Ciudad de México; el 24, Más vale solas que mal acompañadas, de Coahuila; el 25, Don Quijote, historias andantes, de Yucatán; y el 26, Cachorro de león, casi todo sobre mi madre, de Yucatán.

La Secretaría de Cultura Nacional, el Instituto Nacional de Bellas Artes y las instituciones estatales de cultura de las 11 entidades, entre ellas la Secretaría de Cultura de Jalisco, emiten la convocatoria para integrar la programación del que es considerado el circuito teatral más importante del país, y una plataforma innovadora en la gestión, promoción y exhibición de los monólogos que componen la múltiple y diversa oferta teatral en México.

Es la tercera ocasión que este circuito pasa por Jalisco, el año pasado se realizó en Lagos de Moreno, y este año el municipio seleccionado es Puerto Vallarta debido al notable crecimiento que ha tenido en los últimos años nuestro municipio en lo que a teatro se refiere.

Se han abierto espacios independientes y hay una nutrida cartelera, además  este puerto siempre tiene una destacada participación en el Encuentro de Teatro del Interior. Con esto también se busca aprovechar la temporada turística de verano y que tanto los residentes como turistas tengan otra opción de entretenimiento cultural.

La obra que representa a Jalisco es “Kame Hame Ha” de Jaime Chabaud. La puesta en escena corre a cargo de la compañía Proyecto 4° Studio, bajo la dirección de Daniel Patiño, en donde Alex Morán interpreta a un joven sicario.

COMUNICADO 939

Comments are closed.