Invitan empresarios a conferencia para analizar reforma laboral

0
  • El próximo viernes en el Hotel Marriott se dictará la conferencia gratuita “Reforma Laboral 2019 y sus implicaciones en la empresa»

Por Luis Castillo

El próximo viernes en el Hotel Marriott, a de 9:00 se llevará a cabo la conferencia gratuita “Reforma Laboral 2019 y sus implicaciones en la empresa», por lo cual la Coparmex invita a los empresarios vallartenses y badebadenses a participar.

Los ponentes abordarán las nuevas responsabilidades de los patrones y trabajadores, los cambios y el impacto de la reforma en los temas sindicales y de contratación colectiva, así como los cambios en la administración de la justicia laboral.

Lo anterior, con el objetivo de hacer frente a los retos laborales, empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas invitan a documentarse acerca de las nuevas responsabilidades de los patrones y trabajadores, los cambios y el impacto de la reforma en los temas sindicales y de contratación colectiva, así como los cambios en la administración de la justicia laboral.

Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas y el abogado laboral, Joaquín Molina, dieron a conocer los pormenores de la conferencia, la cual será impartida por especialistas en la materia.

Luis Monsalvo Valderrama, desarrollará el tema ‘Cambios y el impacto de la reforma 2019 en los temas sindicales y de contratación colectiva’, en tanto que Gilberto Chávez Orozco abordará el tema ‘Cambios en la administración de justicia en materia de trabajo’.

Por su parte, Alfonso Rodríguez Arana, impartirá la ponencia ‘Los nuevos derechos y obligaciones de los patrones y trabajadores, derivados de la reforma’.

Estos temas serán expuestos por importantes abogados laboralistas a nivel nacional, destacó Arnulfo Contreras, quien añadió que el sector empresarial del Vallarta y Bahía debe estar preparado y documentado en estos importantes temas.

“Creemos que nos van a dar muy buenos resultados y que van a dejar una inquietud y una verdadera responsabilidad para seguir trabajando en este sector empresarial, en la preparación, para no recibir nada más las reformas cuando ya las declararon, sino que trabajemos con una propuesta como sector empresarial  y la llevemos a las cúpulas empresariales como lo es la Coparmex nacional, como lo es el Consejo Coordinador (empresarial), que son los que aportan también las propuestas cuando hay algo o también levantan la mano cuando algo no está bien”, destacó.

Ortega Contreras dijo que esta es una de las “muchas” capacitaciones que la Coparmex y el CCE realizarán en beneficio del sector empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, pues “no queremos quedarnos callados aquí en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, pero tampoco queremos levantar la mano sin conocimiento”.

Al evento se esperan a cientos de empresarios de ambos municipios, toda vez que han confirmado ya su asistencia y se estarán sumando más en el transcurso de los próximos días, señaló Ortega Contreras.

Por su parte, el abogado Joaquín Molina, habló de la ‘dureza’ de la reforma laboral que entrará en vigor dentro de 2 años, la cual complica la situación al patrón, al tener que comprobar -ejemplificó- que no despidió de manera injustificada al trabajador.

Con la conferencia, el sector empresarial, busca estar documentado para enfrentar la reforma, pero también, en una posibilidad, poder llevar una propuesta ante el Legislativo Federal para poder -como dijeron- tener “piso parejo”.

 

Comments are closed.