Irving Ramírez imparte curso-taller de cuento en el Centro Cultural Cuale

0

Puerto Vallarta tiene un gran potencial para ser un lugar muy importante en el terreno de las letras a nivel nacional, manifestó el escritor Irving Ramírez, quien esta semana imparte un curso-taller de cuento en el auditorio del Centro Cultural Cuale.

Originario de Xalapa, Veracruz, el literato es director de la Escuela de Escritores de Veracruz “Sergio Galindo” de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), autor de 12 libros publicados en varios géneros, dedicado además a impartir conocimientos en diferentes lugares del país.

Del martes 23 al sábado 27 de febrero, en horario de 5 a 7 de la tarde, el maestro Irving Ramírez imparte y narra el curso-taller  “Escribamos Cuentos”, a invitación del Instituto Vallartense de Cultura, que dirige Luis Fernando Sánchez Aceves.

Explicó que el taller sobre ese género literario permitirá a los participantes conocerlo y escribirlo, aunque “la idea central es que tengamos algo concreto, al final un puñado de cuentos para hacer una antología que incluso pudiera ser publicada”.

Resaltó que en Puerto Vallarta, como en muchos otros lugares del país, se puede encontrar gente valiosa, “estoy contentísimo de haber venido por primera vez aquí, yo creo que hay historias qué contar de esta región tan maravillosa”.

De hecho, Irving Ramírez considera que los impresionantes escenarios de este lugar enclavado en la costa jalisciense “inspiran muchísimo, es un lugar propicio y mágico, creo que de verdad dan ganas de venirse a vivir aquí para escribir; es un lugar paradisíaco, tranquilo, hermoso, donde si se toma mucho énfasis en formar gente, yo creo que puede ser un lugar muy importante en el terreno de las letras a nivel nacional, no tengo la menor duda. Es un lugar realmente envidiable”.

Apuntó que es fundamental formar a los jóvenes, fomentar el arte, no sólo la literatura. Incluso espera regresar a esta ciudad para dar paso a otros proyectos.

Este jueves, al término de la jornada del taller de cuento (7:00 pm), en el auditorio del Centro Cultural Cuale, Irving Ramírez presentará su más reciente novela, “El espejo de los tiempos futuros”, editada en España, la cual ya dio a conocer en Barcelona y en la Feria del Libro de Madrid.

 

Leave A Reply