Joven vallartense logra el campeonato nacional de motocross

0

El vallartense Alberto Alejandro Cárdenas Santos de 16 años se erigió como monarca en el Campeonato Nacional de Motocross 2016, tras la sexta y última jornada que se llevó a cabo el pasado domingo en Tepic, Nayarit.

Cárdenas Santos cuenta con el apoyo del Consejo Municipal del Deporte en Puerto Vallarta, ya que este ha sido uno de los ejes más importantes para el gobierno de Arturo Dávalos Peña.

El joven Alberto Alejandro fue el mejor exponente en la categoría MX2-B al ser el piloto más constante a lo largo del serial que arrancó en enero en Culiacán, Sinaloa.

En esa ocasión se ubicó en quinto lugar y en la segunda fecha celebrada en Navojoa, Sonora, tuvo una gran jornada y empató en primer lugar. Posteriormente en las competencias desarrolladas en Mazatlán (Sinaloa), Zapopan (Jalisco) y Tangancícuaro (Michoacán), se ubicó en tercero, segundo y primer lugar, respectivamente.

Fue así que al llegar a la sexta fecha, al bajar el telón del serial del mejor motocross del país, ya llevaba buena ventaja sobre sus competidores más cercanos y tras el sexto puesto en la capital nayarita terminó por arriba del sudcaliforniano Carlos Arturo Pardini y el zacatecano Chris Martin Santacruz, en las puntuaciones generales.

Alberto Cárdenas está entusiasmado y decidido a ascender a la categoría de MX2, para exponentes de 17 a 22 años, de mayor exigencia competitiva. Su padre y entrenador, señor Jorge Cárdenas, agradeció el apoyo del COMUDE.

CM-904-Alberto Alejandro Cárdenas-PV-Campeón Nacional de Motocros (1)

Comments are closed.