Jóvenes vallartenses muestran su talento en taller “Activismo Gráfico”

0

Una excelente respuesta por parte de los jóvenes tuvo el taller “Activismo Gráfico”, que impartieron los artistas mexicanos Herculano Álvarez Lomelí y Miguel Méndez.

Esto sucedió durante un par de jornadas en el taller de grabado realizado en el Centro Cultural Cuale, en el marco del programa del festival «Letras en la Mar».

El grabador tapatío Herculano Álvarez, de prolífica creación desde 2005, ha comentado que comúnmente se usa la figura humana, pero él piensa que es mejor trabajar con la naturaleza, porque es como nuestra casa y es necesario que sepamos que tiene que ser un lugar agradable.

“Es fantástico descubrir que gracias a una placa tan fría se pueden expresar tantas cosas, yo trato de hacerlo con el ánimo relajado”.

Con esa escuela se dirigió a los jóvenes participantes en el taller, coordinado por el Instituto Vallartense de Cultura, que dirige Fernando Sánchez Aceves.

FOTO NOTA ACTIVISMO GRAFICO (1) FOTO NOTA ACTIVISMO GRAFICO (3) FOTO NOTA ACTIVISMO GRAFICO (4) FOTO NOTA ACTIVISMO GRAFICO (5)

Leave A Reply