Jóvenes vallartenses prefieren alcohol y mariguana:CIJ

0

Alcohol, mariguana y metanfetaminas, son las principales drogas que consumen los jóvenes

Por Javier Santos

El alcohol es la principal droga de los jóvenes vallartenses, seguida por la mariguana y luego las metanfetaminas, así lo aseguró la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Puerto Vallarta, Beatriz Barrón Hernández.

Dijo que muchos no ven tan grave el consumir solo los fines de semana, sin embargo mencionó que sí lo es, ya que se trata de una situación de alcoholismo.

La titular de CIJ señaló que últimamente han aparecido dos o tres casos de jóvenes que consumen heroína.

Precisó que el consumo de drogas genera un impacto alrededor del consumidor que puede reflejarse en violencia hacia las parejas, familiares o amigos, y detalló que el consumo de drogas va en aumento, por  lo que es necesario que la familia se sume, en estos casos, para ayudar a la persona.

Asimismo afirmó que el consumo en menores de edad también se ha incrementado, lo que se atribuye a una mayor disponibilidad de las drogas, ya que no hay controles ni regulación al respecto.

Finalmente, Beatriz Barrón dijo que siguen acudiendo a las colonias a dar pláticas sobre el consumo de drogas, su impacto y prevención, agregando estar dispuesta a acudir a ofrecer charlas a cualquier colonia que la inviten.

Leave A Reply