Kínder de Lomas de San Nicolás se suma a la lista de bebederos de Seapal

0

* “Nuestra institución educativa contará con agua de calidad y certificada para todos nuestros niños; una acción socialmente justa y de responsabilidad con el medio ambiente”: Directora del Plantel

“La salud y bienestar de los niños de la parte alta de El Pitillal, es una prioridad de atención para Seapal Vallarta, lo que además cumple con la encomienda del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio”.

Así lo comentó el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, durante la inauguración de los nuevos Bebederos Escolares, en el Preescolar María Arcelia Díaz Rendón de la colonia Lomas de San Nicolás, los cuales beneficiarán a 50 alumnos del plantel.

Abarca Gutiérrez, resaltó que para el organismo operador, no hay distingo de escuelas por el número de alumnos o la ubicación que guarden en el municipio, “lo importante es cambiar hábitos de consumo y brindar las mismas oportunidades con acceso al agua, a quienes representan el futuro de nuestra ciudad”, destacó.

Por su parte, Maura Gardenia Félix Castillo, directora de la institución, aseguró que este beneficio ha sido posible gracias a la incansable labor del organismo en las escuelas del municipio.

“Agradecemos que nos hayan tomado en cuenta para este proyecto, ahora nuestra institución educativa contará con agua de calidad y certificada para todos nuestros niños; una acción socialmente justa y de responsabilidad con el medio ambiente, manteniendo con ello una relación encaminada hacía una vida saludable”, relató.

La señora Kenia Navarro, integrante del comité de padres de familia, aprovechó su turno al micrófono para agradecer a César Abarca por las atenciones que ha tenido con la comunidad educativa del plantel.

“A nombre de los padres de familia, agradecemos por los bebederos y nos comprometemos a cuidarlos; sabemos de la necesidad de nuestros niños por el vital líquido, pero además de la obligación de todos para mantener y hacer conciencia del cuidado del agua”, expresó.

Por último, Brígida Ferrero, madre de familia, manifestó su gusto y satisfacción por la construcción de dicha infraestructura, “gracias por ayudarnos porque nos hacía mucha falta, hay niños que no traen agua, ellos van a estar mejor con esta obra”, subrayó.

Resaltó los programas implementados para instruir en las escuelas el valor del vital recurso, “hoy en mi hogar ya cuidamos el agua y hemos notado un cambio en nuestros niños ahora que Seapal ha estado con este proyecto, gracias a ello se están enseñando a tener más conciencia”.

BP-SEAPAL-1001-bebederos-primaria-lsn-04 BP-SEAPAL-1001-bebederos-primaria-lsn-08 BP-SEAPAL-1001-bebederos-primaria-lsn-09 BP-SEAPAL-1001-bebederos-primaria-lsn-10 BP-SEAPAL-1001-bebederos-primaria-lsn-11 BP-SEAPAL-1001-bebederos-primaria-lsn-12

Leave A Reply