Lanzan llamado de SOS a la Comunidad Internacional

0

La comunidad venezolana que radica en Puerto Vallarta se manifestaron para pedir paz en su país natal

Por Javier Santos

Poco más de 200 integrantes de la comunidad venezolana en este puerto se manifestaron para pedir un “SOS” por Venezuela, país que vive una crisis social y política que ha dejado decenas de muertos en las últimas semanas.

El objetivo de esta manifestación pacífica celebrada en la explanada de la avenida Medina Ascencio, en plena zona hotelera, fue para pedir ayuda a la comunidad nacional e internacional, que se escuche esta llamado de paz y de libertad para Venezuela, dando un mensaje a sus paisanos de que no están solos y que los están apoyando desde esta ciudad.

Una jovencita mexicana, Flor de Daniela, entonó el himno nacional mexicano, mientras que el venezolano José Sánchez hizo lo propio con la de su país.

Jesús Lira, de Caracas Venezuela, leyó un mensaje que recogió el sentir de los presentes y donde dedicaron el acto a las madres.

“Hoy es día de las Madres en Venezuela que han perdido a sus hijos en las revueltas registradas en el país, así como a todos los venezolanos que sufren y que están pidiendo y llorando por que vuelva la cordura  y la concordia a nuestro pueblo y  que reine el amor y la paz”.

Jesús Lira agregó que lo que está pasando en Venezuela es que están sumidos en una crisis moral y ética, intencionalmente provocada por los que hoy la gobiernan y la cual se agudiza con día.

Subrayó que es el mismo gobierno el que utiliza palabras altisonantes cuando debe ser el que debe llamar al respeto, de sensatez y equilibrio en sus expresiones y acciones, pero “no lo hacen”.

Lo que está ocurriendo hay en Venezuela es que “la gente se cansó de las carencias, se cansó de no tener esa taza de café para ofrecer al visitante, pero más de no tener insumos básicos para la vida y de tener que hacer colas interminables por alimentos, medicinas o productos de higiene personal”, además de que los estudiantes se quedaron sin futuro y salieron a protestar, lo que ha dejado un saldo de 39 muertos.

Los más de 200 venezolanos extendieron la bandera con las manos en alto y luego encendieron velas, no sin antes criticar al presidente Nicolás Maduro.

Comments are closed.