Listo Operativo de Seguridad para la Paseada de El Colorado

0

Redacción.- La tradicional “Paseada” que desde 1990 se realiza en la agencia municipal del Colorado, perteneciente a la delegación de Las Palmas, será este jueves 15 de agosto, día en el que se aplicará Operativo Especial de vigilancia para salvaguardar la integridad física de los asistentes al tradicional día.

Al respecto, el Comisario de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, Jorge Misael López Muro, indicó que participarán más de 120 oficiales durante el operativo, los que estarán distribuidos en los filtros de seguridad y puestos de comando, con el propósito de evitar que los paseantes ingresen con envases de vidrio y objetos punzo cortantes, que pongan en riesgo la seguridad de los visitantes, además se pide llevar hieleras más chicas.

Señaló que se establecerán infanterías en las avenidas y dos filtros de seguridad en puntos estratégicos de los accesos principales de la zona que como el año pasado, será en el Sport Ranch, con la finalidad de reforzar la vigilancia y reducir el tiempo de efectivo de reacción en caso de presentarse una situación de relevancia.

Por su parte los elementos de Vialidad Municipal regularán el tránsito de los autos desde las 11:00 de la mañana, para agilizar el flujo vehicular y evitar que se presente algún incidente vial.

Asimismo Protección Civil y Bomberos instalará un puesto de mando donde se instalarán los elementos para proporcionar cualquier apoyo que los visitantes requieran.

Las autoridades municipales ya realizaron recorridos en donde se desarrollará el evento con el objetivo de detectar las principales necesidades, como la ubicación de los filtros de Seguridad, balizamiento y bacheo, instalaciones sanitarias, poda de maleza en la zona, estacionamiento, ubicación de los puestos de comida, entre otros aspectos.

La Comisaria de Policía Preventiva hace las siguientes recomendaciones a quienes acudan este jueves a la Paseada de El Colorado: deben de seguir las recomendaciones de las autoridades municipales y estatales; no llevar botellas o envases de vidrio, ni objetos punzocortantes, ya que serán retenidos en los puestos de acceso hasta el término de la celebración.

Se les pide, además, ingerir bebidas alcohólicas de forma moderada, no manejar en estado de ebriedad y evitar cualquier tipo de práctica que arriesgue la vida y salud de los demás, pues lo que se busca es propiciar un ambiente de convivencia entre los asistentes, y que todo resulte sin novedad. (BP)

Comments are closed.