Llega a PV exposición “Is this modern society?” de Jupiterfab

0
  • La muestra artística de Jupiterfab estará a partir del miércoles 22 de enero al 29 de febrero en la Galería Municipal “Casabierta”

Por Luis Castillo

Explorando el uso y abuso de las nuevas tecnologías de la comunicación en la vida cotidiana y su impacto en las relaciones interpersonales, llega a Puerto Vallarta la exposición “Is this Modern Society?” (¿Es esta la sociedad moderna?), a cargo del artista multimedia de origen italiano Fabrizio Bianchini, mejor conocido como “Jupiterfab”

La muestra, de acceso libre, estará a partir del miércoles 22 de enero al 29 de febrero en la Galería Municipal “Casabierta”, ubicada en la calle Abasolo 239, entre Juárez y Guadalupe Sánchez, de la colonia Centro.

En rueda de prensa, la titular del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Marina De los Santos, destacó que esta exposición consta de pintura, instalación y grafiti, la cual explora el uso y abuso de las nuevas tecnologías de la comunicación en nuestra vida cotidiana y su impacto en nuestras relaciones interpersonales.

Acompañado de “Jupiterfab”, la funcionaria municipal dijo que el artista se encuentra en proceso de creación de un mural sobre esta misma temática, éste, en la pared perimetral de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, sobre la calle Juárez, en su intersección con Abasolo y Aldama.

El mural, de aproximadamente 100 metros de longitud, forma parte de un programa urbano de manifestaciones artísticas y culturales que el gobierno municipal ha emprendido a través del IVC y la Dirección de Turismo, en vinculación con la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas de Puerto Vallarta, A.C.

El objetivo de este programa, explicó De los Santos, es enriquecer por los medios del arte los atractivos del Centro Histórico de la ciudad, convirtiendo a esta zona de la ciudad en una galería a cielo abierto.

Para la creación del mural, “Jupiterfab” cuenta con la colaboración de estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, por lo cual el mural quedará concluido antes de finalizar el mes de enero, en tanto que la exposición se exhibirá del miércoles 22 de enero al viernes 29 de febrero en “Casabierta”.

La titular del IVC adelantó que se busca crear más galerías a cielo abierto en la ciudad, por lo que en el túnel que comunica a la colonia Emiliano Zapata (túnel chico), de un costado se colocarán plantas endémicas y el otro de frutas de la región, adornando así este pasaje urbano de la ciudad.

El artista

Fabrizio Bianchini (Jupiterfab), es un artista multimedia con un enfoque en el arte social y los murales. Lleva casi 15 años fuera de su natal Italia, siendo testigo de lo que es ser un extraño en tierras lejanas, dejando sus murales en cada lugar al que va. Actualmente radica en Guadalajara, Jalisco.

Su trabajo como muralista se encuentra distribuido en todo el mundo: Barcelona, Colombia, Cuba, Países Bajos, Inglaterra, Canadá, África Subsahariana, Estados Unidos, Bulgaria, su natal Italia y, por supuesto, México.

A lo largo de su trayectoria artística, Jupiterfab ha colaborado con varias galerías de arte e instituciones públicas y privadas como la Corte de Justicia de Rotterdam, el Jackman Humanities Institute, el Metro de Barcelona y los Ayuntamientos de Brescia (Italia), Guadalajara y Toronto.

 

Comments are closed.