Llenan gasolina sin pagar el IEPS durante protesta en Vallarta

0
  • Según los manifestantes, en algunas partes del país se ha logrado bajar el precio de la gasolina 

Por Javier Santos

Unos 40 integrantes del Colectivo Puerto Vallarta protestaron la tarde del domingo contra el gasolinazo, en donde se presentaron en diferentes gasolineras como clientes, a fin de llenar sus tanques sin pagar el IEPS.

En la gasolinera ubicada junto a la Administración Portuaria Integral (API) cerraron las bombas antes de que los manifestantes llegaran, mientras que en la del fraccionamiento Las Moras y la ubicada cerca a la Unidad Administrativa Municipal (UMA), los inconformes lograron cargar sus carros sin pagar el poco más del 35 por ciento que significa el IEPS.

Caso contrario sucedió en la gasolinera que se encuentra ubicada por el rastro municipal, en donde tras dos horas de discusión y alegatos, los manifestantes tuvieron que pagar el combustible con su respectivo impuesto, además los trabajadores y propietario del establecimiento se negaron a desglosarles en la factura el IEPS.

Los manifestantes acudieron en vehículos saliendo después de las seis de la tarde del estacionamiento de SAMS para dirigirse a las distintas gasolineras a bordo de sus carros.

De acuerdo con Fernando Sánchez, en otras partes del país, entre ellos Tamaulipas, se ha logrado ya bajar el precio de la gasolina a poco más de 12 pesos con este tipo de acciones al no lograr que les cobren el IEPS.

Ignacio Valle destacó que las luchas de resistencia civil seguirán en el puerto, y en lo que va del año se han registrado ya ocho manifestaciones.

Por su parte Gerardo Navarro advirtió que el país ya no aguanta otro incremento de combustible, pues ello podría crispar aún más a la sociedad mexicana.

La protesta fue pacífica y catalogada por Fernando Sánchez como “exitosa”.

Comments are closed.