Lleva DIF programa ‘Cine en tu colonia’ para promover valores sociales

0

Con la finalidad de trabajar en el tema de valores con la población vallartense y a su vez en el rescatar los espacios públicos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Candelaria Tovar de Dávalos, lleva a cabo el programa de “Cine en tu colonia”.

En esta ocasión la función se llevó a cabo en la comunidad del Zancudo, en donde además la población recibió información sobre los diferentes servicios y apoyos que brinda la institución.

“Queremos que los ciudadanos se apropien de sus espacios para la convivencia familiar, que los cuiden y sea el punto de reunión de las familias. También se trabaja en rescatar los valores, este año el lema es «familia unidad con valores», así que empata muy bien con este programa y logramos hacer una actividad comunitaria”, expresó Norma Joya, subdirectora de Educación, a cargo de este programa.

Precisó que antes de poner la película principal, se dialoga con los niños y adultos que asisten a la función sobre el tema de los valores, en este mes se plantean los de responsabilidad y respeto, por lo que a través de una plática y cortometrajes buscan que los asistentes además de divertirse, aprendan y se lleven un buen mensaje.

Además de las películas les acercamos diversos servicios que brinda el DIF, como son nutrición, corte de pelo, asesorías para madres de familia, entre otros”, mencionó.

Este programa además de la comunidad del Zancudo a visitado las colonias Volcanes, Lomas de San Nicolás, Barrio Santa María, Magisterio, Bosques del Progreso. Se realiza cada 15 días, beneficiando a cientos de familias.

COMUNICADO 584 (1) COMUNICADO 584 (2) COMUNICADO 584 (3) COMUNICADO 584 (4) COMUNICADO 584 (5) COMUNICADO 584 (6)

Leave A Reply