Lleva Seapal Bebederos escolares al Centro Universitario de la Costa

0

* El director del organismo regresó al campus universitario para realizar el corte del listón y cumplir este compromiso, el cual se suma a la construcción de líneas de agua potable y drenaje que se realizaron con anterioridad.

Con la instalación de seis Bebederos Escolares, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, continúa apoyando al Centro Universitario de la Costa, para beneficio de más de 5 mil estudiantes.

Durante un acto protocolario que inició con la firma del convenio de colaboración para la prestación de este servicio y culminó con el tradicional corte del listón para oficializar la entrega de esta nueva obra, el director general del sistema operador, César Abarca Gutiérrez, se mostró visiblemente contento y emocionado por regresar a su alma mater.

En ese sentido, agradeció por la apertura de permitirle continuar retribuyendo lo obtenido en su formación, con un proyecto que tiene como encomienda brindar beneficios a la economía y a la salud de los jóvenes vallartenses, mediante la cultura del consumo de agua potable.

“En Puerto Vallarta hemos trabajando arduamente para generar conciencia en el cuidado y administración del agua, vamos por buen camino, porque tenemos el cobijo de instituciones educativas como el Centro Universitario de la Costa”, afirmó.

Resaltó el apoyo contundente en esta iniciativa del Gobernador Aristóteles Sandoval, quién se encuentra motivado -dijo- para que nuestro municipio logre la meta de tener cobertura total de bebederos en todos los planteles de educación básica del municipio,

Por su parte, Marco Antonio Cortés Guardado, calificó a estos dispensarios como dignos y vistosos, los cuales cuentan con todas las seguridades de higiene que debe tener la provisión de agua potable.

Señaló que esta obra será de enorme beneficio para la comunidad estudiantil, en razón que podrá erradicar la costumbre de adquirir agua embotellada, lo que significa un gasto oneroso, que merma los recursos de las familias.

Al evento de inauguración de Bebderos Escolares en el Centro Universitario de la Costa, también asistió Gloria Angélica Hernández Obledo, Secretario Administrativo del CUCosta y Remberto Castro Castañeda, Secretario Académico.

Cabe resaltar que la construcción de una línea para dotar de agua tratada para riego a las áreas verdes, una obra de ampliación hidráulica para abastecer con agua de calidad a nuevos módulos del campus, así como la donación de tubos de concreto preesforzado de 72” de diámetro para ayudar en las labores de desfogue de agua de lluvia, han sido parte de las acciones de Seapal para mejorar las condiciones del campus de la máxima casa de estudios de la ciudad.

BP-SEAPAL-0951-bebederos-escolares-cucosta-02 BP-SEAPAL-0951-bebederos-escolares-cucosta-05 BP-SEAPAL-0951-bebederos-escolares-cucosta-06 BP-SEAPAL-0951-bebederos-escolares-cucosta-08 BP-SEAPAL-0951-bebederos-escolares-cucosta-09 BP-SEAPAL-0951-bebederos-escolares-cucosta-10

Leave A Reply