Lleva Seapal programa “Luchadores por el Agua” a las colonias

0

* Decenas de familias de la colonia El Coapinole, se dieron cita para formar parte de un espectáculo que se extenderá a otros puntos del municipio, el cual combina el deporte y la cultura ambiental

El ambicioso proyecto de concientización ambiental «Luchadores por el Agua» de Seapal Vallarta, inició su segunda etapa, al presentarse en la colonia El Coapinole, con el objetivo de incentivar a todos los sectores de la población en el cuidado del vital líquido.

Durante el evento, el director general del organismo, César Abarca Gutiérrez, agradeció a los cientos de vecinos que se dieron cita en las canchas de la Laguna del Coapinole, por su respaldo y contribución para lograr que Puerto Vallarta se convierta en un municipio modelo en el cuidado del agua y la salud de sus habitantes.

“Somos testigos de un momento importante para Seapal y para nuestro municipio, lo que hoy iniciamos, fortalece todas la acciones que en materia de Cultura del Agua hemos puesto en marcha, hoy podemos palpar la motivación de la gente para cambiar hábitos y dejarle a sus hijos, un municipio más próspero, con el agua como bandera para su bienestar”, expresó.

Fue el titular de la paraestatal quién presentó  a “Súper Agua”, señalando que el icónico gladiador, se encuentra en la búsqueda de más luchadores por el agua en cada rincón del municipio, para sumarse a las tareas de preservación del recurso contra la incansable “Fuga”.

De esa manera, ambos personajes protagonizaron dentro de los encordados, la batalla estelar de una cálida tarde, que incluyó un festival del agua con la presencia de Súper Gogo, bailables y premios, que regalaron momentos de diversión y sano esparcimiento para las familias de la parte alta de El Pitillal, mismos que se extenderán a otros puntos de la ciudad.

En ese sentido, la Sra. Lorenza Valenzuela,  vecina de la demarcación, exteriorizó su gusto y satisfacción por un entretenimiento que brinda herramientas a los niños para cuidar el agua y  en el que se destaca la convivencia familiar.

“Ellos aprenden a no tirar el agua y utilizarla únicamente en lo conveniente, quiero recomendar a la gente de otras colonias que se acerquen a ser parte de este espectáculo y también felicitar a Seapal porque vienen haciendo muy bien las cosas”, agregó.

Finalmente la señora Rosa Delia Orozco, declaró que le pareció excelente el que se imparta esta información mediante las luchas a los niños, “ellos son quienes van creciendo y se van dando cuenta de los problemas; hoy en día ya nos ayudan a los adultos a recordar que debemos cuidar siempre el vital liquido, gracias a Seapal y sigan adelante con estas actividades”, culminó

BP-SEAPAL-0992-lucha-agua-coapinole-01-principal BP-SEAPAL-0992-lucha-agua-coapinole-04 BP-SEAPAL-0992-lucha-agua-coapinole-06 BP-SEAPAL-0992-lucha-agua-coapinole-08

Leave A Reply