Llevan Educación Ambiental a escuelas de la zona rural del municipio

0

* Los alumnos de nivel básico reciben los talleres interactivos de la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología

El gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña, trabaja para fortalecer entre los niños y jóvenes de Puerto Vallarta el respeto y cuidado hacia el medio ambiente, ello a través de los talleres de Educación Ambiental que la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología imparte en las diferentes escuelas de educación básica del municipio.

Al respecto María del Rosario Valencia Vargas, encargada de Educación Ambiental de la dependencia, dio a conocer que en lo que va del siclo escolar se han impartido estos talleres en 10 plateles educativos de la zona rural de Puerto Vallarta, atendiendo así a un total de mil 600 alumnos de Tebelchia, Las Palmas, El Ranchito, La Desembocada, El Colorado e Ixtapa, punto en donde las actividades continuaron este lunes en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

“Vamos a terminar todas las escuelas primarias y secundarias de Ixtapa y de ahí continuamos con Las Juntas. El objetivo es llegar a todas las escuelas del municipio y darles una plática a los alumnos para que todos tomen conciencia del daño que ocasionamos al no separar los residuos correctamente, se les habla un poco de la problemática ambiental que hay en Puerto Vallarta, se les explica que es la basura, y que hacer y que no con ella”, precisó la funcionaria.

A través de estos talleres, los alumnos pueden conocer sobre la clasificación primaria de los desechos y también algunas de las medidas a tomar en caso de avistar un cocodrilo fuera de su hábitat para cuidar de ellos y de esta especie. La encargada de Educación Ambiental subrayó que más adelante se abordarán otros temas como es el referente al de las playas certificadas, la biología e importancia del cocodrilo y las tortugas, y la importancia de los animales.

Estos aspectos señaló María del Rosario Valencia, son importantes pues permiten “que los alumnos tomen conciencia y ellos se lo expliquen a los padres y que ahí comience; como bien sabemos, los alumnos son el futuro de Vallarta y el mundo, entonces si comenzamos con ellos, ellos van a hacer lo posible para tener un planeta mejor”.

CM-1147-Educación Ambiental-PV (2) CM-1147-Educación Ambiental-PV (4)

Comments are closed.