Los Reyes Magos visitaron la delegación El Pitillal

0

Niños y niñas de la Delegación El Pitillal recibieron con agrado y sorpresa la visita de los Tres Reyes Magos, quienes acompañados por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) compartieron la rosca y les llevaron obsequios.

La jornada inició a las cinco de la tarde, cuando en las instalaciones del DIF se puso en marcha la Cabalgata de Reyes, que recorrió parte del Libramiento Carretero, la avenida Francisco Villa, la calle Emiliano Zapata, hasta llegar a la plaza principal de dicha demarcación.

Para los niños, fue una tarde de magia, de ilusión y de emoción, que también los padres disfrutaron tomando fotos a sus hijos con los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, y con otros personajes que animaron la fiesta.

En la plaza principal de El Pitillal se montó el escenario, donde se presentaron el joven cantante Luis Fer, el Mago Edgar y el payaso Papos y su Pandilla.

Después subieron los Reyes Magos, junto a la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, la directora Sara María Chávez Medina, integrantes del Voluntariado DIF, Diego Franco Jiménez, director de Desarrollo Social, y otros funcionarios municipales.

La señora Candelaria Tovar les recordó a los pequeñines el significado de la tradición de los Reyes Magos, así como la rosca, que “simboliza la unión familiar, el Niño Dios escondido en el pan nos recuerda cuando María y José escondieron a Jesús para que el Rey Herodes no lo matara”.

Compartir la rosca de reyes forma parte de los esfuerzos que buscan fortalecer las costumbres y tradiciones mexicanas del Día de Reyes, se ofrecieron miles de raciones de rosca, acompañadas de agua de horchata y también se regalaron bolos y pelotas a los niños.

CON EL PERSONAL

La mañana de este jueves, la presidenta del Sistema DIF compartió la rosca de reyes y chocolate caliente con el personal de la institución asistencial, a quien agradeció el compromiso de trabajar al cien por ciento de sus posibilidades para sacar adelante los programas de apoyo a la ciudadanía vallartense.“Espero que en el 2016 todos estemos ‘al cien’ por esta institución cuya misión es hermosa, que es servir a los demás; todos estamos en el mismo tenor”.

COMUNICADO 317 (3) COMUNICADO 317 (4) COMUNICADO 317 (5) COMUNICADO 317 (6) COMUNICADO 317 (7) COMUNICADO 317 (8)

Leave A Reply