Exitoso y lucido Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional

0

Rotundo éxito del 10° Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional, que se lleva a cabo en Puerto Vallarta del 28 de abril al 8 de mayo, el cual ha cautivado a vallartenses y visitantes.

En el marco de esta celebración, se llevó a cabo la recepción por parte del gobierno municipal con los directores y delegaciones participantes, así como el intercambio de presentes y se reconoció además el trabajo del comité organizador que logro congregar a grupos de gran nivel de México, Latinoamérica e Israel.

En representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, estuvo presente el regidor Armando Soltero Macías, presidente de la Comisión de Cultura, quien dio la bienvenida a los grupos de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nayarit, Tabasco, Tamaulipas, Zacatecas, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Israel y el anfitrión Jalisco, que se dan cita en esta ciudad.

El edil destacó el esfuerzo y excelente labor realizada durante estos diez años por Antonio Salcedo Padilla, director del ballet Vallarta Azteca y de Selene Mora, subdirectora de la agrupación, para lograr que Puerto Vallarta pueda tener este tipo de eventos que se van consolidando día con día.

Señaló que se cuenta además con la fortuna de tener un presidente municipal que apoya la cultura y fomenta las diferentes expresiones artísticas, “tenemos un alcalde sensible a los temas de la cultura y que se encuentra muy complacido porque el folclor sigue siendo la esencia y el alma del espíritu de nuestros pueblos. Lo que ustedes hacen es llevar su expresión, la expresión de su país o de sus estados a otros lados y eso nos hace sentir por supuesto que estamos en un proceso formidable de aprendizaje y asistencia de eventos de tanta gala como lo hacen ustedes”.

Presente en este evento, el presidente del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclor, Alejandro Camacho González, indicó que este festival es un esfuerzo que se ha ido consolidando poco a poco y ha incrementado el nivel de calidad al tener a parte de los mejores grupos, por lo que debe seguir trascendiendo y consolidarse como uno de los más importantes del país, para que este sea más que un encuentro de hermandad y genere derrama económica para la ciudad atrayendo a un mayor segmento de turismo cultural.

Por su parte la maestra Blanca Marcela Saucedo, directora del Ballet Cotzal de Acuña, Coahuila, agradeció la anfitrionia del gobierno municipal pues al recibir a todos estos grupos hermanados por la danza, demuestra una retribución a la sociedad.

“Esto denota un gobierno con un gran sentido de pertenencia en esto que nos motiva a seguir haciendo lo que hacemos los maestros, con un gobierno como el que encabeza Arturo Dávalos. Ser agentes de cambio y trabajar de manera colaborativa con un gobierno que innova, tiene una gran visión para su niñez y juventud”. Precisó que se llevan a Vallarta en el corazón y en la formación de sus alumnos.

Las autoridades intercambiaron presentes con los grupos de cada estado y país, otorgándoles una litografía y productos representativos de la ciudad; a su vez cada comitiva entrego un regalo procedente de su lugar de origen. En este acto se contó también con la presencia de Fernando Sánchez Aceves, director del Instituto Vallartense de Cultura, Juan Antonio Salcedo Padilla, organizador del festival y Selene Mora, subdirectora del Ballet Vallarta Azteca.

COMUNICADO 701 (2) COMUNICADO 701 (3) COMUNICADO 701 (4) COMUNICADO 701 (5) COMUNICADO 701 (6) COMUNICADO 701 (8)

COMUNICADO 701 (1) COMUNICADO 701 (9)

Leave A Reply