Luz María Meza es coronada Reina Regional de la Tercera Edad

0

Entre risas y aplausos se realizó el certamen Reina de la Tercera Edad,  con la participación de las representantes de los municipios que conforman la región nueve, resultando ganadora la señora Luz María Meza López de Talpa de Allende.

Fue la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos quien acompañada de directora del DIF Jalisco Leticia Romero Lima, coronara a la hermosa ganadora.

Durante el certamen se contó con la participación del ballet Vallarta Azteca y del Mariachi infantil «Los Polvitos», quienes deleitaron a los asistentes a este emotivo encuentro.

La selección de la reina y las dos princesas fue en base a su habilidad para contestar dos importantes preguntas, que de acuerdo con el jurado fueron las más mejores respuestas.

Fue así que la representante de la región nueve es  Luz María Meza; en tanto que la participante de Puerto Vallarta, Rebeca Rodríguez Garza fue nombrada primera princesa y María Dolores Orenday Cruz de San Sebastián del Oeste, segunda princesa.

Además concursaron Delfina González de Atenguillo, Benita Rea Figueroa de Cabo Corrientes, María Elena Castro de Guachinango y María Dueñas Topete de Mixtlán.

Como municipio anfitrión, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, dirigió unas  palabras a las siete participantes en las que destacó que los adultos mayores son fundamentales para mantener unidas a las familias,  ya que son  un tesoro de experiencias acumuladas, que ayudan a formar a las nuevas generaciones, logrando  una sociedad sólida.

“Ustedes, por generaciones han construido y transmitido valores y amor; por eso hoy los felicitó y les reconozco la actitud positiva y la alegría  que tienen ante la vida todos los días. Aprovecho para decirle a la ganadora que esa corona además de tradición, implica la responsabilidad de promover los derechos de este sector de la población y recordarles que en DIF trabajamos para poder dignificar los espacios y fortalecer los programas y servicios encaminados a mejorar la calidad de vida de cada uno de  nuestros adultos mayores”, mencionó la primera dama.

Por su parte, la directora para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor del DIF Jalisco, Leticia Romero Lima, señaló que el evento Reina de los Adultos Mayores 2016 surge como una estrategia para que las mujeres de la tercera edad se conviertan en promotoras de una cultura de envejecimiento activo.

“Para poder realizar el concurso de Reina de los Adultos Mayores 2016 se inicia en los 125 DIF municipales, donde cada quien elige a su reina para de ahí pasar a la etapa regional y la ganadora participa en la etapa estatal. Durante este periodo  cada una de las participantes, que ya son reinas de sus municipios, promoverán y realizarán acciones concretas en beneficio de la población de la tercera edad, jóvenes y niños y al final de su reinado presentarán un informe de sus actividades que realizaron como testimonio de trabajar. Solo me resta decirles gracias por  enseñarnos el camino del envejecimiento activo y saludable”, mencionó la funcionaria estatal.

Al encuentro asistieron las presidentas y directores de los Sistemas DIF de la región 09, así como familiares y amigos de las participantes.

COMUNICADO 736 (4) COMUNICADO 736 (5) COMUNICADO 736 (7) COMUNICADO 736 (8) COMUNICADO 736 (9) COMUNICADO 736 (10) COMUNICADO 736 (11) COMUNICADO 736 (12) COMUNICADO 736 (2) COMUNICADO 736 (3) COMUNICADO 736 (6) COMUNICADO 736 (14) COMUNICADO 736 (15) COMUNICADO 736 (17)

Leave A Reply