Madre agradece al DIF apoyo en operación de cataratas de su menor hijo

0

Víctor Fernando nació hace seis años en Puerto Vallarta con un severo problema en su vista: tenía cataratas, y conforme iba creciendo también lo hacía esta deficiencia. Hoy, gracias a las gestiones que realizó el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, ya empieza a disfrutar de este sentido.

La señora Judith Enciso Pérez, madre de Víctor Fernando Muñoz, al narrar su experiencia recuerda con agradecimiento, «a mí me ayudó DIF Vallarta en la operación de mi hijo, nació con cataratas y en especial la del ojo izquierdo le estaba creciendo y cada vez más esto le impedía ver con claridad, así que platicándolo con mi esposo decidimos acudir al Sistema DIF para ver si nos podían ayudar porque nosotros no podíamos costear la operación. Nos ayudaron con consultas, entradas a cirugías, revisiones. Gracias al apoyo, lo operaron y ya ha mejorado bastante”.

Para hacer posibles este tipo de historias se requiere el esfuerzo conjunto de empresas y asociaciones socialmente responsables, de ciudadanos y un organismo que, como el Sistema DIF vallartense, hoy dispone de un padrón de más de 160 donadores que confían en el trabajo que realiza el equipo de la primera dama Candelaria Tovar de Dávalos.

Uno de esos ciudadanos comprometidos es la oftalmóloga Mónica Orozco Carrol, donadora quien hizo posible que hoy en día el pequeño Víctor Fernando sea un niño en pleno uso de su visión y desarrollándose física y emocionalmente. Ella operó al pequeño y durante la intervención le implantó de lente intraocular.

“He visto cómo trabajan en el Sistema DIF, me gusta mucho trabajar con la señora Candelaria porque está muy comprometida, me ha mandado pacientes que realmente requieren ayuda. Yo veo el resultado de su parte, no nada más me piden el apoyo, sino ellos se mueven para todo lo que sea necesario para el paciente, incluso pacientes que no pueden costear la operación la han pagado ellos“, destacó la especialista.

Basada en su propia experiencia, la Dra. Mónica Orozco invitó a las empresas a que se sumen a las actividades que lleva a cabo el Sistema DIF a fin de que cada vez sean más quienes trabajen en conjunto para beneficio de las personas más vulnerables de Puerto Vallarta.

De hecho, en el primer año de actividades de la presente administración, el organismo asistencial acumula numerosas historias de éxito en muy diversas áreas, de tal forma que casos como el de Víctor Fernando, en donde la vida de los beneficiados ha tenido una positiva transformación, cada vez son más frecuentes.

Cabe señalar que durante el primer informe de actividades de la presidenta del Sistema DIF, se compartieron diversas historias de éxito que son ejemplo de la confianza y trabajo realizado durante este año por esta institución que preside Candelaria Tovar de Dávalos.

CM-1146-Candelaria Tovar-apoyo DIF-PV (2)

Comments are closed.