Madre con discapacidad, saca adelante a sus hijos con apoyo del DIF

0

Lograr la integración social pugnando por una cultura de respeto y dignidad de la misma sociedad hacia las personas con discapacidad, es parte de la filosofía del Sistema DIF. Por ello, a través del Programa de Atención Integral para la Discapacidad se trabaja por fortalecer a este sector de la población y apoyarlos con terapias y aparatos que requieren para su vida.

La señora Martha Segundo Segundo es madre soltera, tiene dos hijos y es un ejemplo de lucha, fortaleza y superación para la comunidad vallartense. Ella todos los días sale en su silla de ruedas a vender diferentes productos que le permiten generar un ingreso para su familia.

“Diario saco una mesita con duritos, camino a media cuadra de ahí donde vivo para salir a trabajar. Yo le agradezco mucho a la presidenta de DIF que me pudo dar esta silla,  porque la que tenía ya estaba muy desgastada, ya no podía yo salir y trabajar”, mencionó la señora Martha Segundo.

Martha, es una de las decenas de personas con discapacidad que han sido beneficiados por el Sistema DIF. A ella se le otorgó una nueva silla de ruedas que le ha permitido facilitar un poco más las diferentes acciones que realiza en su día a día.

“Yo uso una sonda, bolsa y pañales, por eso trato de salir todos los días a vender para poder comprar estos artículos y mi comida. No importa que estemos así discapacitados, sí podemos hacer algo. Yo estoy en una silla de ruedas y no me impide nada que hacer, yo cocino en mi casa, lavo mi ropa, tiendo mi cama y los duritos que vendo yo los preparo sola. Estoy muy agradecida, a la presidenta que dios la cuide y la guarde, porque esta silla es como un ángel que me cayó del cielo”, detalló Martha Segundo.

Durante este años a través del Programa de Atención Integral  a la Discapacidad se hicieron entrega de aparatos auditivos, sillas de rueda, muletas, andaderas, pañales, terapias de lenguaje y convivencia con delfines.

Pensando en los cientos de personas que necesitan de alguna terapia de rehabilitación es que este año el Sistema DIF trabajará arduamente para hacer posible la Unidad Regional de Rehabilitación, para la atención de los vallartenses.

CM-1153-Sra Martha Segundo-apoyo DIF-PV (2)

Comments are closed.