Maestros protestan y rechazan las reformas estructurales

0

Por Javier Santos

Unos 40 maestros protestaron pacíficamente para exigir nuevamente la derogación de la reforma educativa y estructurales implementada por el gobierno federal y la reinstalación de maestros cesados.

Los docentes estuvieron desde cerca de las ocho de la noche en la escultura del Caballito del Malecón ante la mirada de cientos de turistas, algunos de ellos observaron con simpatía este movimiento.

El maestro Ignacio Valle sostuvo que este es el principio de una nueva era de movilizaciones que se realizarán en la zona, agregando que en municipios como Cabo Corrientes y Tomatlán también hubo movilizaciones.

“Decidimos salir en un día emblemático para el maestro que en esta época está muy agraviado por las políticas gubernamentales, las cuales han lesionado severamente la labor docente”, dijo el maestro Ruperto Andrade.

Agregó que no quitan el dedo del renglón de la anulación o modificación de la reforma educativa, puntualizando que la comunidad estudiantil es la más afectada, debido a que el maestro ha sido presionado y ha tenido dificultades para ejercer su labor.

”Al maestro le han encargado actividades administrativas, sufre represión laboral y eso obviamente detona una dificultad para ejercer la labor docente”, agregó.

Los maestros portaron pancartas y un lona de unos ocho metros de largo, en la que rechazaban las reformas estructurales implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Comments are closed.