Más de 500 Mujeres en Movimiento participaron en el foro ‘Mujer es Poder’

0

Decenas de mujeres que asistieron al foro de Mujeres en Movimiento de Puerto Vallarta “Mujer es Poder”, interactuaron, convivieron y compartieron información y puntos de vista sobre cómo mejorar las condiciones en las que viven las féminas, y con ello, sean tomadas en cuenta por los funcionarios sobre estas necesidades reales, y se les incluya en proyectos y acciones, de acuerdo a la petición de la mujer, dentro del municipio.

Durante los días viernes 4 y sábado 5 de marzo, se llevó a cabo este foro en el que participaron alrededor de 500 mujeres de Jalisco, Ciudad de México y estados vecinos, con el fin de reafirmar su liderazgo y participación en la política.

Siendo dedicado a las mujeres, quienes expresaron sus inquietudes y posibles acciones a implementar para abatir problemas como el desempleo, marginación, educación, abuso y seguridad de las familias.

El primer día con mesas de trabajo con temas: Mujeres Ciudadanas, Violencia Policial Contra las Mujeres, el Liderazgo Político entre las Mujeres; así como la participación de las ponentes de Observador Ciudadano en Contra de la Violencia, Feminicidio y Alerta Alba; ellas hablaron de los temas: Feminicidio, Alerta de Género y Políticas Públicas con Perspectiva de Género, además que se dieron las bases de la activación de la Alerta Alba.

Entre las organizadoras, la regidora Magaly Fregoso, quien siempre se ha definido por su participación en los temas y en el apoyo hacia la mujer, destacó que Puerto Vallarta como parte de los municipios que cuentan con la Alerta Alba, lo cual es un avance y es muy bueno, también señaló que de nada sirve a veces contar con programas sino se saben manejar adecuadamente.

María Elena Orantes, diputada federal, aseguró que el camino de las mujeres en la política no es fácil, sin embargo, invitó a mantener el compromiso para participar.

«Son mujeres que cambian la historia. Donde hay una mujer, hay poder, sin miedo y capaces de defender lo nuestro. Comprometidas para construir escenarios distintos», señaló la legisladora.

Entre las conferencias que se dictaron durante los dos días del foro, destacaron «Feminicidios», por Yuritzi Hernández de la Rosa, «Alerta de Género», impartida por Yenifar Gómez Madrid y «Violencia simbólica: un obstáculo cotidiano», de Victoria Zazueta.

Por su parte, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña fue el anfitrión de este foro y aseguró el interés que tiene el municipio por llevar a cabo políticas públicas que impulsen aún más la equidad y la igualdad entre hombres y mujeres. «Las mujeres son la fuerza de Puerto Vallarta», reconoció.

Asistieron al foro, Claudia Trujillo, coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento; la presidenta del DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar; las diputadas federales, Verónica Delgadillo y Victoria Mercado; los diputados locales Kehila Ku, María Elena de Anda, Consuelo Robles, Lourdes Martínez, Ramón Guerrero y la regidora de Puerto Vallarta, Susana Rodríguez, así como la presidenta del DIF de Atenguillo, Fabiola Arreola.

Cabe señalar que este foro estuvo organizado por las integrantes de Mujeres en Movimiento, Magaly Fregoso Ortiz, Leticia Baca Olguín, Guadalupe Anaya, Sara María Chávez, Candelaria Tovar de Dávalos, Guadalupe Guerrero Carbajal, Melissa Madero, Susana Rodríguez, Marcella Lepe, por mencionar algunas.

Mujer es poder (2) Mujer es poder (4) Mujer es poder (5) Mujer es poder (6) Mujer es poder (7) Mujer es poder (9)

Leave A Reply