Más de mil 400 familias beneficiadas con Asistencia Alimentaria del DIF

0

Para Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, es una prioridad velar por el bienestar de las y los vallartenses, de ahí que se trabaje de manera permanente en la aplicación de programas en apoyo a los más vulnerables, como es el caso del denominado Asistencia Alimentaria Directa.

Actualmente el programa brinda apoyo a mil 400 familias con la entrega de despensas mensuales y pláticas nutricionales, con la finalidad de que la ayuda sea integral a quienes más lo necesitan. Además se les orienta sobre otro tipo de programas a los que pueden acceder y de esta forma mejorar su calidad de vida, informó el coordinador de Asistencia Alimentaria.

Explicó que para seleccionar a los beneficiarios del programa se realizan estudios socioeconómicos y sociofamiliares, mismos que son validados por el DIF Jalisco, que además señalan el grado de vulnerabilidad que tienen las personas y en base a ello se enlista un padrón de apoyo.

Las despensas incluyen leche, frijol, harina, atún, trigo inflado, avena, lentejas y arroz. Algunas de las familias que integran el programa habitan en comunidades como La Desembocada, Mismaloya, Tebelchía, Santa Cruz de Quelitán, Las Palmas, El Zancudo, El Colorado, Rancho Nácar, Mojoneras y hace unas semanas se realizaron encuestas en algunas zonas del municipio.

Es importante mencionar que desde el momento que las personas son inscritas se les da a conocer las reglas de operación, sus beneficios y obligaciones. Para mayor información se puede llamar a los teléfonos 290 1030 290 1036 o acudir a la oficinas directamente ubicada en avenida México # 246, colonia Mojoneras, con atención de 8:00 a 16:00 horas.

COMUNICADO 607 (1) COMUNICADO 607 (4)

Leave A Reply